All for Joomla The Word of Web Design

Reaparece la COVID-19 en Villa Clara después de más de 35 días

 0510-VillaClara.jpg

Santa Clara, 5 oct (ACN) La detección de dos nuevos casos positivos en coronavirus SARS-CoV-2 en la provincia de Villa Clara rompe hoy una cadena de más 35 días sin infección, por lo cual se abrieron controles de foco en los municipios Camajuaní y Santa Clara.

Según reporte de las autoridades sanitarias, 433 personas están ingresadas, de ellas 15 en hospitales e instituciones de atención a enfermos de bajo riesgo y el resto en centros de aislamiento.

De los dos recién confirmados con el virus causante de la COVID-19, se supo que uno regresó de una estancia en Topes de Collantes, provincia de Sancti Spíritus, mientras el otro, chofer de la empresa cárnica, viajó por gestiones de trabajo a Mayabeque, ambos territorios afectados por la pandemia,

Gretza Sanchez Padrón, directora de Salud Pública en Villa Clara, significó hoy en el Consejo de Defensa Provincial que los pacientes no se manifestaron en el control realizado en los puntos fronterizos de vigilancia por encontrarse asintomáticos.

Los dos controles de foco abiertos completan la observación hasta 824 personas, contactos de segunda y tercera posibilidad, que se extiende a los municipios Placetas y Manicaragua, en el empeño por evitar el rebrote, agregó.

Sanchez Padrón dijo a la emisora provincial CMHW que para evitar un incremento de los contagios se debe actuar con agilidad en las acciones que incluyen una pesquisa activa de mucha calidad a personas de riesgo y grupos vulnerables.

Destacó la importancia de arreciar la exigencia administrativa en los centros laborales, sobre todo cuando un trabajador deba viajar a zonas de riesgo, con un estricto control sobre él, su estudio y limitaciones de movimiento.

El Ministerio cubano de Salud Pública reportó esta mañana 36 nuevos casos positivos en SARS-CoV-2 (incluidos los dos de Villa Clara), para un acumulado de cinco mil 845 contagiados en el país desde la detección de los primeros casos, en marzo pasado.

Del total de confirmados en Cuba, cinco mil 232 se han recuperado, lo que equivale al 89, 5 por ciento de los infectados con el virus.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar