All for Joomla The Word of Web Design

Sancti Spíritus con alta tasa de incidencia de COVID-19



Sancti Spíritus, 4 oct (ACN) Con 11 casos confirmados de la COVID-19, según el parte oficial del Ministerio de Salud Pública emitido este domingo, la provincia de Sancti Spíritus registra una de las tasas de incidencia de la enfermedad más altas de Cuba por cada 100 mil habitantes.

Desde el rebrote de la enfermedad (a partir del pasado ocho de septiembre) el territorio acumula 133 personas confirmadas con la dolencia, y la situación epidemiológica más compleja se localiza en el municipio cabecera, el que desde hace casi un mes computa 70 casos positivos de la pandemia.

El doctor Alexis Lorente Jiménez, vicepresidente del Consejo de Defensa del municipio Sancti Spíritus, manifestó que dada la dispersión que ha tenido el coronavirus SARS CoV-2, causante de la COVID-19, ha ido aumentando paulatinamente el número de áreas de restricciones, que ya asciende a 52.

Esos lugares, explicó el también miembro del Consejo de Estado, pueden ser manzanas, cuadras, o viviendas, en los cuales a la población se les garantiza los servicios básicos para su vitalidad, sobre todo productos alimenticios que reciben en sus hogares para evitar el movimiento de personas que pudiera aumentar el contagio.

Además, acotó, esa medida de restricción nos facilita tener un mayor control de los contactos y de las personas sospechosas por su sintomatología, y por ende, actuar con inmediatez para tratar de que los enfermos no se agraven e impedir, en lo posible, la propagación del mal.

De esa forma los moradores permanecen aislados en sus hogares al ser considerados como población de riesgo.

La COVID-19 fue detectada el pasado 11 de marzo en el país, precisamente en Trinidad, municipio de la provincia de Sancti Spíritus, la que luego de contabilizar 75 personas positivas en la primera etapa, se mantuvo más de cuatro meses sin registrar nuevos casos, pero el rebrote ha complicado las condiciones epidemiológicas del territorio.

Las autoridades del territorio orientan a la población a cumplir las regulaciones establecidas por el Ministerio de Salud Pública y de los Consejo de Defensa Provincial y municipales, con el ánimo de frenar la dispersión de la enfermedad, la que desde su aparición en China, en diciembre último, ha cobrado la vida de más de un millón 029 mil 500 seres humanos en todo el orbe.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar