All for Joomla The Word of Web Design

Cuba continúa sin reportar fallecimientos por la COVID-19

La Habana, 4 oct (ACN) Cerca de una semana lleva Cuba sin reportar muertes por contagio del nuevo coronavirus, anunció hoy en conferencia de prensa el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología, del ministerio de Salud Pública.

Desde que en marzo pasado comenzó la aplicación del Plan nacional de enfrentamiento a la COVID-19, la cantidad el fallecidos llegó a 122, lo que equivale a una letalidad de solo 2,1 %, señaló el especialista en su referencia de la situación higiénico-sanitaria hasta el sábado último.

Confirmó que el índice es muy inferior al 3,34 % de la región de las Américas, donde el país ocupa el lugar 21 por la cantidad de casos diagnosticados con la enfermedad causada por el síndrome respiratorio agudo severo coronavirus 2 (SARS-CoV-2)
Duran García elogió el hecho de que un nuevo laboratorio de biología molecular se haya incorporado a la realización de muestras para la detección de la COVID-19, cuando en las últimas 24 horas practicaron siete mill 538.

José Ángel Portal Miranda, ministro cubano de Salud Pública, asistió este viernes a la apertura de una instalación de ese tipo en el hospital Roberto Rodríguez, del municipio de Morón, en Ciego de Ávila, con la cual ascienden a 12 las que practican investigaciones afines.

Tres de ellas se alistan en Holguín, Matanzas y en el municipio especial Isla de la Juventud.

Nacionalmente se acumulan 643 mil 701 muestras y cinco mil 809 positivas, cuyo índice es apenas el 0,90%.

Por provincias, La Habana registró al cierre de ayer 13 confirmados con la pandemia, lo que evidencia el impacto de las medidas restrictivas durante un mes para combatirla, le siguió Sancti Spíritus con 11, Ciego de Ávila cuatro y Matanzas uno.


Este último constituyó un resultado general muy por debajo en comparación con el viernes, cuando hubo 62 nuevos casos positivos.
Sin embargo, Durán García advirtió que solo la aplicación de las disposiciones higiénico-sanitarias contribuirán a aumentar la percepción del riesgo, sobre todo de personas con síntomas respiratorios y un correcto control del foco.

El sistema de salud cubano, universal y gratuito, salvó la vida hasta la fecha de cinco mil 145 personas en sus centros hospitalarios, que representan al 88,6 por ciento del total, y se mantienen ingresadas cuato mil 942, la mayoría en proceso de vigilancia Epidemiológica.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar