All for Joomla The Word of Web Design

Estrechan el cerco a la COVID-19 en Ciego de Ávila a pesar de nuevos casos

 

0310-COVID_1.jpg

Ciego de Ávila, 3 oct (ACN) Como un símbolo de esperanza y aliento para proseguir la batalla por detener el rebrote de la COVID-19, reciben los avileños al término de esta semana los primeros signos de la efectividad de las medidas aplicadas.

Sobresalió en el periodo el cierre de 47 de los 132 focos de transmisión abiertos en el municipio de Ciego de Ávila, el de mayor complejidad epidemiológica de la provincia actualmente.

0310-COVID_2.jpg

La decisión del Consejo de Defensa provincial (CD), que tuvo en cuenta los días sin reportar nuevos enfermos en esos lugares, libera de la cuarentena a más de nueve mil 600 personas y mil 188 viviendas, aunque se insiste en la importancia de cumplir las disposiciones para evitar retrocesos.

Al valorar el comportamiento de la pandemia en los últimos siete días, el órgano de dirección evaluó como positivo el incremento en la efectividad de las pesquisas activas y disminución en el número de enfermos graves y críticos.

Asimismo mejora la situación de los dos hospitales de la provincia al no presentarse nuevos casos de contagio con el coronavirus SARS-CoV-2 en el Roberto Rodríguez, de Morón, y reducir y espaciar la aparición de otros en el Antonio Luaces, de la capital provincial.

Los primeros resultados de la aplicación de las 29 medidas dispuestas por el grupo de expertos del Ministerio de Salud Pública que asesora el enfrentamiento a la pandemia en esta provincia se aprecian igualmente en la disminución de las personas que ingresan en los centros de aislamiento para contactos y sospechosos.

0310-COVID_3.jpg

También son menos los que permanecen bajo vigilancia por el sistema de atención primaria de salud y los que se ingresan desde los municipios, indicadores de una tendencia a la disminución de los contagios, aunque se mantiene con igual rigor la pesquisa desde la comunidad.

El ministro cubano deSalud Pública, José Ángel Portal Miranda, al intervenir este viernes en la reunión del Grupo Temporal de Trabajo del Gobierno, encabezado por el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, aseguró que Ciego de Ávila "puede seguir enrutando hacia el control de este brote epidémico, a partir todas las medidas de reforzamiento que se han tomado en el territorio".

Después de un mes con acumulado de más de 500 casos positivos a la COVID-19 y 15 fallecidos, la central provincia reporta este sábado solo siete nuevos contagiados con el virus causante de esa enfermedad infecciosa.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar