All for Joomla The Word of Web Design

Inauguran laboratorio de biología molecular en Ciego de Ávila (+Fotos)

 

1002-laboratorio.jpg

Ciego de Ávila, 2 oct (ACN) Con la apertura hoy de un laboratorio de biología molecular en el hospital Roberto Rodríguez, del municipio de Morón, en Ciego de Ávila, Cuba eleva a 12 las instalaciones de ese tipo que procesan muestras para la detección del virus SARS-CoV-2 en el país, en tanto otras tres se alistan en Holguín, Matanzas e Isla de la Juventud.

José Ángel Portal Miranda, ministro cubano de Salud Pública, destacó durante la inauguración la trascendencia de esta unidad, tanto para la provincia como para los territorios vecinos, y para el procesamiento de las muestras de todos los turistas que arriben a la cayería norte.

1002-laboratorio1.jpg

Resaltó la calidad y valor de la tecnología instalada, así como la preparación del personal, lo que permite tener diagnósticos mucho más rápidos y abre oportunidades de tratamiento, tanto para la COVID-19, como para otras enfermedades infecciosas.

Portal Miranda elogió el diseño y características de la obra y exhortó a velar por la calidad de los procesos y bioseguridad para la protección de los trabajadores.

1002-laboratorio2.jpg

La doctora Vivian Kourí, vicedirectora del Instituto de Medicina tropical Pedro Kourí (IPK), en las palabras de apertura rememoró cómo ante el incremento de casos positivos en SARS-CoV-2 se fueron habilitando nuevos laboratorios, tanto en la capital del país como en otras provincias.

Precisó que el adiestramiento del personal que labora en el laboratorio avileño estuvo a cargo de expertos del IPK y de Villa Clara, y ya hoy se procesan aquí las primeras 40 muestras, cifra que debe incrementarse progresivamente.

1002-laboratorio3.jpg

Tatiana Artiles Herrera, especialista en laboratorio clínico, al frente de la instalación, explicó que inicialmente procesarán mediante pruebas de PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) muestras procedentes de las zonas de aislamiento de Ciego de Ávila.

Explicó que a partir de la incorporación, en los próximos días, de equipos de extracción automatizada, se elevará el número de PCR, con muestras provenientes de otras provincias cercanas.

A la inauguración del centro asistieron Carlos Luis Garrido Pérez y Tomás Alexis Venegas, presidente y vicepresidente, respectivamente, del Consejo de Defensa Provincial.

1002-laboratorio4.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar