All for Joomla The Word of Web Design

Se alcanza en La Habana tendencia al control epidemiológico

 

3009-carlos-alberto-mesa-redonda.jpg

La Habana, 30 sep (ACN) Las medidas restrictivas aplicadas en el último mes en la capital cubana han permitido que hoy se alcance una tendencia al control epidemiológico, afirmó Carlos Alberto Martínez Blanco, director provincial de Salud.

Esto no significa que debamos confiarnos, aseveró el funcionario, quien recalcó que cada día debe crecer la percepción de peligro en la población.

Al intervenir en el espacio radiotelevisivo Mesa Redonda, aclaró que el riesgo epidemiológico continúa siendo elevado debido a la dispersión de los casos y a la existencia de una circulación viral.

Martínez Blanco informó que una muestra de la tendencia al control es la disminución de los focos (se estuvo trabajando con 192 y ahora son 104), los eventos (de 17 activos a seis), los casos graves y críticos, así como de los fallecidos.

Acotó que los eventos fundamentales se concentran en los municipios de 10 de Octubre, Centro Habana, Cerro, La Habana Vieja y Regla (tres institucionales y tres comunitarios), los cuales concentran pacientes aún en aislamiento y estudiados en su totalidad.

De igual manera se redujo la cantidad de confirmados, el porcentaje de positividad está en 0.87; se acumulan 372 mil 595 personas estudiadas, un nivel de actividad importante y que habla del trabajo de detección temprana; y tres mil 233 positivos, detalló.

Agregó que La Habana presenta una tasa de incidencia en los últimos 15 días de 18 por 100 mil habitantes, nueve municipios disminuyen en este indicador y la tendencia es a que se continúe reduciendo.

Aún permanecen ingresados en la capital dos mil 943 pacientes, de ellos dos mil 350 en centros de aislamiento; y un total de 282 casos activos en los hospitales.

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar