All for Joomla The Word of Web Design

Jóvenes, protagonistas de pesquisa en zona en cuarentena de Cárdenas

 

0930-cardenas.jpg

Cárdenas, Matanzas, 30 sep (ACN) Al llegar a cada hogar ponemos en práctica lo aprendido en las aulas, valoró Liam Almeida Torre, estudiante de cuarto año de la carrera de Medicina, quien participa en la pesquisa a la población del consejo popular de Santa Marta, en cuarentena por un evento de COVID-19.

El joven declaró a la Agencia Cubana de Noticias que se realiza un trabajo minucioso para conocer el estado de salud del ciento por ciento de la población en la localidad perteneciente al municipio de Cárdenas, con énfasis en los grupos más vulnerables a la pandemia.

Esta tarea exige gran compromiso pues es importante para cortar la cadena de contagio a fin de evitar la propagación de la enfermedad, y sobre todo detectar casos sintomáticos, refirió Almeida Torre, quien también se desempeña como alumno ayudante en el hospital provincial Faustino Pérez.

Un centenar de estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas se sumó desde el lunes último a la pesquisa activa en Santa Marta, y otros deben incorporarse progresivamente, señaló Delvis Lago Barrera, subdirectora de Salud en Cárdenas.

La funcionaria valoró que la contribución de los jóvenes resulta esencial a propósito de la compleja situación epidemiológica, especialmente para identificar y aislar a constructores vinculados con el evento de transmisión de la COVID-19 en campamentos y obras para el turismo en Varadero.

Según Lago Barrera, un equipo de la empresa ALCONA S.A. efectúa hoy la desinfección del policlínico de Santa Marta, luego de que un trabajador de esa institución asistencial resultara positivo en coronavirus SARS-CoV-2 en la prueba de PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa).

La subdirectora precisó que por estos días se refuerzan las medidas de bioseguridad en los 28 consultorios de la zona en cuarentena, y cerca de 500 personas participan en la pesquisa activa de la población en todo el municipio de Cárdenas para detectar nuevos casos de COVID-19, entre ellos personal de Salud y líderes formales de la comunidad.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar