All for Joomla The Word of Web Design

Compromiso con la profesión, fuente de fortaleza en tiempos difíciles

 

0930-doctora.jpg

Matanzas, 30 sep (ACN) Mantenerse lejos de la familia resulta algo muy difícil, pero el compromiso con la profesión y contigo misma constituye una fuente de fortaleza en tiempos de enfrentamiento a la COVID-19, aseguró la doctora Evelyn Yanet González Batista, entre los galenos del territorio con experiencia en centros de aislamiento.

Al conocer por primera vez que laboraría en un centro de aislamiento supe que me alejaba del hogar y de mi familia, y no por ser médicos dejamos de sentir miedo, preocupación o angustia, sentimientos que llegaron a mi mente junto a las ganas de salvar vidas y demostrar mi entrega por la Medicina, comentó a la Agencia Cubana de Noticias.

La doctora, quien actualmente se encuentra descansando, presta a reanudar su labor, dijo que el politécnico de la salud Mártires del 27 de noviembre constituyó el lugar en el que conoció de cerca a la COVID-19 y la manera en que los centros de aislamiento contribuyen a salvar vidas, pese al miedo de muchos de ingresar en uno.

Explicó que laboró también en otras tres instalaciones para la atención a sospechosos de la enfermedad, como la Escuela de Iniciación Deportiva Luis Agusto Turcios Lima, la Escuela Regional de Salvavidas Livia Gubernev y la Villa de la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctrica, perteneciente a la Central termoeléctrica Antonio Guiteras.

Durante 14 días brindamos servicios en los centros y después de cumplir este período de tiempo nos encontramos 14 días más en etapa de cuarentena y se nos realiza la prueba de reacción en cadena de la polimerasa (el conocido PCR, por sus siglas en inglés) y después siete días de ingreso domiciliario, añadió.

La joven de 28 años de edad, natural de la barriada de Pueblo Nuevo, en esta urbe, expresó que el apoyo de los compañeros de trabajo en cada lugar es imprescindible, y crea lazos familiares muy necesarios para mantener elevada la combatividad y sobreponerse a las circunstancias.

Resulta complejo ser portadora de la peor noticia que se le ofrece a un paciente en un centro, al decirle que es positivo en el virus causante de la COVID-19 (SARS-CoV-2); las fuerzas tienes que sacarla desde muy adentro para no derrumbarte, pero sabes el compromiso con tu profesión y que puedes ayudar a salvar una vida, argumentó.

González Batista, especialista en medicina general integral, señaló que su labor, junto a la de cientos de galenos de la provincia que enfrentan a la pandemia causante de más de 980 mil muertes en el planeta, no representa una proeza, pues la Medicina es una profesión de sacrificios y entrega, y todos los que la aman están conscientes de lo que implica.

La trabajadora del Policlínico Docente Comunitario Carlos Verdugo sentenció que se encuentra lista para su quinta estancia en un centro de aislamiento, y todas las veces que haga falta, con el objetivo de contribuir a vencer la enfermedad en la provincia de Matanzas.

Comentarios   

0 #3 Jorge 30-09-2020 21:55
El comentario.mio no le gusto.pues es mi mejor amiga
Citar
0 #2 Jorge 30-09-2020 14:56
Excelente persona y dra muy dedicada a su labor felicidades
Citar
0 #1 Andrés Huerta Corona 30-09-2020 14:29
Felicidades a tan grande Dra. gran mujer, entregada y entusiasta a su profesión, más personas como ella tiene q tener el mundo, de nuevo muchas felicidades.
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar