All for Joomla The Word of Web Design

Tras 23 días sin casos de COVID-19, Pinar del Río no baja la guardia


Pinar del Río, 29 sep (ACN) La buena noticia de que hace 23 días Pinar del Río no reporta casos positivos en SARS-CoV-2, coronavirus causante de la COVID-19, si bien constituye un aliciente para la provincia, deviene en motor impulsor en pos de no bajar la guardia.

La vigilancia epidemiológica continúa en el día a día de los 11 municipios con el esfuerzo de su personal sanitario.
Julio César Rodríguez Pimentel, presidente del Consejo de Defensa Provincial, enfatizó recientemente en la importancia de pesquisar con mayor profundidad y sagacidad, pues "mientras más pesquisemos mayor tranquilidad tendremos".

Llamó a analizar bien los grupos y personas a los cuales se les realizará el test de PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) en tiempo real porque ello permitirá encontrar los posibles casos positivos y así frenar la propagación de la enfermedad.

A mantener las medidas higiénico-sanitarias y el control también exhortaron las máximas autoridades de Vueltabajo para impedir eventos de transmisión.

El doctor Ariel Godoy del Llano, director provincial de Salud Pública, destacó la estabilidad epidemiológica de Pinar del Río con 116 altas clínicas, de ellas 106 epidemiológicas; y sin confirmados activos en seguimiento.

Más de 12 mil 600 exámenes de PCR se han realizado hasta la fecha en un territorio en el cual desde el comienzo de la pandemia en Cuba, en marzo último, cuatro municipios han tenido zonas en cuarentena debido a la incidencia del SARS-CoV-2.

En todas las instituciones educativas se extreman las acciones para impedir la entrada de la COVID- 19, esfuerzo en el que desempeñan un rol vital los maestros, trabajadores no docentes y la familia.

Conscientes de que la confianza no conduce al éxito de la batalla contra la enfermedad, niños como Jennifer Amanda González Morejón, de sexto grado, enfatizan en el uso correcto de la mascarilla y el lavado frecuente de las manos en las escuelas.

Porque en este combate no valen el cansancio o el descuido si de darle el golpe final a ese enemigo peligroso se trata.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar