All for Joomla The Word of Web Design

Exhorta Consejo de Defensa de Ciego de Ávila a no flaquear frente a la COVID-19

 

2909-ConsejoDefensa1.jpg

Ciego de Ávila, 29 Sep (ACN) A No flaquear en el cumplimiento riguroso de las medidas encaminadas a frenar el rebrote de la COVID-19 , exhortó Carlos Luis Garrido Pérez, presidente del Consejo de Defensa en la provincia de Ciego de Ávila, una de las más comprometidas del país por la alta trasmisión del virus SARSCoV-2.

Durante la sesión de ese órgano de dirección, Garrido Pérez recordó que en la semana precedente el territorio reportó 103 casos confirmados de la enfermedad, por lo que hay que mantener una actuación disciplinada y responsable ante todas las tareas que se acometen para contener la propagación.

El mes de septiembre ha aportado más de 400 casos y ello es muestra que tiene que haber un trabajo conjunto y sistemático de todos los organismos, reevaluar como se está tratando el problema y si es preciso modificar los protocolos, sin dejar de realizar una pesquisa activa con el apoyo de los factores de la comunidad, acotó.

Reconoció el esfuerzo del personal de la salud que se mantiene en sus puestos y exhortó a hacer una evaluación muy puntual de las causas por las que muchos no asumen el papel que les corresponde y dejan brechas en las áreas de atención primaria .

Recordó que la situación epidemiológica tensa el panorama económico, de por si agravado por el criminal bloqueo de Estados Unidos, lo que requiere el mayor empeño de todos, no obstante, la cuarentena del municipio cabecera sólo se levantará cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

El Consejo evaluó el comportamiento de la distribución de alimentos liberados y la falta de algunos muy demandados como el arroz, lo que deriva hacia un sobreconsumo de viandas, en especial en el municipio cabecera, el de menor per cápita en las entregas, por debajo de la media del territorio.

Se informó sobre algunas estrategias para garantizar la producción de galletas y el empleo de la harina de arroz en la elaboración de conformados y masa cárnica, mientras las industria láctea, cárnica y empresas alimentarias mantienen las entregas de las cifras acordadas.

Durante la sesión se reconoció a los Comités de Defensa de la Revolución en el territorio, con motivo de su aniversario 60 y se presentó la campaña comunicacional Propaga vida, encaminada a educar a la población en las medidas preventivas frente a la COVID-19.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar