All for Joomla The Word of Web Design

Persisten en Holguín sistemas de vigilancia de la COVID-19

 

Holguín, la ciudad de los parques

Holguín, 29 sep (ACN) A pesar de varios días sin reportes de nuevos casos positivos de la COVID-19, el sistema de salud en Holguín persiste en la vigilancia de los focos activos en este territorio, como parte de las medidas de contención de la enfermedad, con 97 casos autóctonos desde marzo a la fecha en la provincia.

Yanelis Calviño, jefa del puesto de mando de la Dirección Provincial de Salud Pública, destacó a la Agencia Cubana de Noticias que continúa el estudio no solamente de contactos de pacientes positivos, sino también personas con Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) y viviendas cercanas a los casos detectados.

Subrayó que en el foco del bar Shambalá, en el municipio cabecera, con tres casos asociados, se mantiene en vigilancia en espera de los resultados del tercer PCR, según indica el protocolo establecido por las autoridades sanitarias.

En el caso de los municipios de Antilla y Banes, se mantiene el aislamiento de los casos sospechosos y las restricciones de movimiento en estas localidades, relacionadas con la residencia y el centro de trabajo del paciente de 49 años confirmado con el nuevo coronavirus, el cual falleció a causa de una complicación, informó la directiva.

Durante el fin de semana, se analizaron 580 muestras de PCR en tiempo real, las cuales dieron negativas y quedan pendientes más de 600, cuyos resultados deben llegar en los próximos días, explicó Calviño.

Holguín acumula 97 casos confirmados, cinco fallecidos, unos mil viajeros nacionales en vigilancia epidemiológica y más de 500 personas en centros de aislamiento, habilitados para este fin en el oriental territorio.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar