All for Joomla The Word of Web Design

Pasan a la normalidad zonas en cuarentena de Cárdenas (+Fotos)

 

0929-cardenas.jpg

Cárdenas, Matanzas, 29 sep (ACN) Todas las zonas que permanecían en cuarentena por la COVID-19 en el municipio de Cárdenas pasaron desde la tarde de este lunes a la normalidad, con excepción del consejo popular de Santa Marta, donde se refuerza la vigilancia epidemiológica.

Víctor González Imbert, presidente del Consejo de Defensa Municipal (CDM) en la región, significó que si bien se eliminan las restricciones de acceso debe mantenerse el distanciamiento físico, el uso del nasobuco y otras medidas para evitar la transmisión del coronavirus SARS CoV-2.

Levantar la cuarentena no implica descuidar la disciplina, enfatizó el presidente del CDM, e insistió en la continuidad de labores prioritarias como la desinfección, y la pesquisa a la población vulnerable desde los policlínicos para detectar nuevos casos de la enfermedad.

Lázaro Suárez Navarro, intendente de Cárdenas, reconoció la disciplina de la población durante el período de cuarentena como expresión de su percepción del riesgo, y el esfuerzo del personal de salud, lo que permitió evitar nuevos contagios.

0929-cardenas1.jpg

Suárez Navarro también destacó la contribución de las fuerzas del orden, los organismos encargados de garantizar insumos básicos, y los integrantes de la comunidad encabezados por los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

El intendente ratificó que permanece en cuarentena el consejo popular de Santa Marta, donde se diagnosticó con COVID-19 recientemente un enfermero de su policlínico, quien hoy recibe tratamiento, y se encuentran aislados todos sus contactos.

Delvys Lago Barrera, subdirectora de salud en Cárdenas, apuntó que el municipio acumula 172 casos de COVID-19, de los cuales 108 están vinculados con el actual evento originado en campamentos de constructores y obras para el turismo en Varadero.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar