All for Joomla The Word of Web Design

¿Cómo obtuvo el IPK premio Excelencia de la Federación Mundial de Asociaciones de Salud Pública?

0-27-ipk-covid-cuba.jpg

La Habana, 28 sep (ACN) El premio Excelencia Organizacional otorgado recientemente por la Federación Mundial de Asociaciones de Salud Pública al Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK) constituye un reconocimiento a los resultados obtenidos por el centro durante más de ocho décadas en materia de diagnóstico, investigación, docencia y atención médica.

El lauro cobra doble significación en medio de la pandemia en la que la institución ha jugado un rol esencial, como referente en Cuba en el tratamiento de enfermedades infecciosas, explicó en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias Jorge Fraga Nodarse, jefe del departamento de Ciencia e Innovación del IPK.

La nominación al premio fue a propuesta de la Sociedad Cubana de Salud Pública y el informe presentado reflejó los principales logros del centro en el campo de las enfermedades infecciosas y ante el enfrentamiento a epidemias como la malaria, el dengue, el sida, el cólera y más recientemente la COVID-19.

Otra fortaleza fue la generación de importantes conclusiones científicas relacionadas con la prevención y el control de infecciones, la evaluación de vacunas, ensayos clínicos de candidatos vacunales, genéricos y productos naturales.

Fraga Nodarse manifestó que el IPK acumula un total de 412 resultados científicos de alto impacto, más de 190 premios anuales de la Academia de Ciencias de Cuba, así como la publicación de tres mil 455 investigaciones en importantes revistas nacionales e internacionales.

Igualmente otros de los indicadores que sobresalen es el estrecho vínculo con instituciones y universidades cubanas y foráneas y su contribución al enfrentamiento a infecciones en diversas regiones del mundo.

Al decir del especialista, la buena nueva representa un mayor compromiso para los trabajadores del IPK y es también un logro del sistema de Salud cubano, que con el apoyo del Gobierno, ha alcanzado reconocimiento mundial desde hace años.

El premio en Excelencia Organizacional de la Federación Mundial de Asociaciones de Salud Pública destaca la contribución en esa rama de organizaciones no gubernamentales, sin fines de lucro o instituciones con más una década de experiencia en asegurar el bienestar de las comunidades.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar