All for Joomla The Word of Web Design

Evolucionan favorablemente tres de los últimos camagüeyanos enfermos de COVID-19

0-24-centro-historico-ciudad-camaguey.jpg

Camagüey, 24 sep (ACN) Una evolución favorable reportan tres de los últimos camagüeyanos infectados con el coronavirus que causa la COVID-19, el SARS-CoV-2, dos de ellos tratados en el Hospital Clínico Quirúrgico Amalia Simoni, de esta ciudad, y la otra en el Hospital Doctor Luis Díaz Soto de La Habana por ser importado.

Solo uno de esos contagiados con el patógeno se mantiene asintomático, desde que fue identificado por estar relacionado con un confirmado la semana anterior, en tanto, sí manifiestan signos de la enfermedad el otro residente en el municipio de Jimaguayú y la colaboradora de la salud en Venezuela, atendida en la capital cubana.

Del control de foco realizado en la mencionada demarcación camagüeyana se chequearon mil 829 contactos, de los cuales mil 254 han resultado negativos en la prueba de biología molecular reacción en cadena de la polimerasa (PCR), y el resto está pendiente.

Así refirió Alfredo Leal Gutiérrez, jefe del Programa de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) y Tuberculosis en la provincia de Camagüey, quien comentó que arrojaron igual resultado en ese test diagnóstico, todas las personas examinadas en torno a las dos trabajadoras de una sucursal del Banco Popular de Ahorro en esta urbe.

Sin embargo, como parte de las acciones de vigilancia desplegadas en el territorio, la última semana fueron estudiadas otros dos mil 292 ciudadanos mediante el examen de PCR, y en solo dos de ellos se detectó la presencia del virus, tal es el caso de los residentes en Jimaguayú.

En el Amalia Simoni continúan ingresados 118 enfermos, 110 de ellos provenientes de la provincia de Ciego de Ávila, mientras que en el Hospital Militar Octavio de la Concepción y de la Pedraja, de esta ciudad, reciben tratamiento otros 52 de la vecina región.

A su vez, en ambas instituciones médicas son tratados bajo el criterio de sospechosos 16 pacientes, y 13 están en observación.

Por otra parte, permanecen 393 personas en 14 de los más de 20 centros de aislamiento acondicionados en el territorio, además de otros 12 posibles contagiados de bajo riesgo para su salud que se encuentran en el Hotel América, de esta urbe, habilitado también con ese fin.

La dirección de salud en Camagüey subrayó la necesidad de que la población cumpla a cabalidad las medidas higiénicas recomendadas por las autoridades sanitarias, teniendo en cuenta la situación epidemiológica de la provincia, donde existe una dispersión de los últimos casos positivos en SARS-CoV-2, cinco de los ocho registrados en la región con fuente de infección no precisada.

El uso de la mascarilla en lugares de alta concentración de público y otros escenarios sociales, el lavado frecuente de las manos y el distanciamiento físico constituyen las acciones personales imprescindibles para evitar contraer la peligrosa enfermedad.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar