All for Joomla The Word of Web Design

Doctor Durán: Es intenso el esfuerzo para precisar las fuentes de infección desconocidas

 

0923-duran.jpg

La Habana, 24 sep (ACN) La búsqueda de la fuente de infección en casos de COVID-19 con origen de contagio indeterminado es un esfuerzo intenso y constante, por su relevancia epidemiológica, enfatizó hoy Francisco Durán, director nacional de Epidemiología de Cuba.

En la conferencia de prensa habitual sobre la pandemia, Durán reiteró la urgencia de acudir a centros asistenciales ante el menor síntoma, que no siempre es catarro o fiebre, sino también decaimiento o incapacidad de sentir olores y sabores, aclaró.

Recordó que las complicaciones pueden evolucionar en pocas horas, especialmente en personas mayores de 60 años de edad o con enfermedades crónicas no transmisibles, como las cerebrovasculares y la diabetes mellitus, casos que aumentan en la misma medida en que asciende la transmisión epidemiológica.

Durán precisó que en las últimas 24 horas en Cuba se estudiaron siete mil 625 muestras, de las cuales 40 resultaron positivas en coronavirus SARS-COV-2, causante de la COVID-19, para un total de cinco mil 310 infectados con el patógeno en el país.

De los contagiados, 39 son autóctonos y uno importado; 37 fueron contactos de casos confirmados con anterioridad y dos tienen fuente de infección desconocida, puntualizó al dar a conocer el parte diario del Ministerio de Salud Pública.

Según el epidemiólogo, del total de contagiados con el virus en Cuba desde que se reportaron aquí los primeros casos, en marzo último, se mantienen ingresados confirmados 577 pacientes, de ellos 570 con evolución clínica estable, dos en estado crítico y cinco graves.

Detalló que se reportan 118 fallecidos, ninguno este miércoles, y dos evacuados; ayer se dieron 31 altas clínicas, dijo el doctor Durán, con lo cual se acumulan cuatro mil 613 pacientes recuperados de la enfermedad infecciosa en Cuba.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar