All for Joomla The Word of Web Design

Resalta televisión ucraniana la labor del Contingente médico cubano Henry Reeve

 

2209-BRIGADA.jpg

La Habana, 22 sep (ACN) El programa televisivo ucraniano RANOK realizó hoy un reportaje en honor al aniversario 15 de la creación del contingente de médicos cubanos Henry Reeve, destaca en su página oficial el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

El reportaje resaltó la labor de este colectivo en la lucha contra el coronavirus en 24 países del mundo y reafirmó el apoyo a la solicitud de otorgarle el Premio Nobel de la Paz por el trabajo realizado en la dura batalla contra la COVID-19.

La brigada se creó el 19 de septiembre de 2005, bajo la guía del Comandante en Jefe Fidel Castro (1926-2016).

El objetivo inicial fue brindar ayuda a la población afectada por el Huracán Katrina en Nueva Orleans, Estados Unidos, a pesar de que dicha ayuda fue rechazada.

Agrega Cubaminrex que el nombre otorgado a este grupo de vanguardia fue Henry Reeve, en memoria del joven combatiente estadounidense que murió luchando por la independencia de Cuba.

La labor del contingente médico, único en su tipo en el mundo, es una representación del carácter humanista y solidario de la Revolución Cubana, concluye el texto.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar