All for Joomla The Word of Web Design

Extreman en Holguín acciones de control de foco ante nuevo caso de COVID-19

 

2209-HOLGUIN.jpg

Holguín, 22 sep (ACN) El sistema de salud en la provincia de Holguín extrema las acciones de control de foco ante el reporte hoy de un nuevo caso de COVID-19 en el municipio cabecera, con el cual suman cuatro desde el día 12 del mes actual.

Se profundiza en las encuestas epidemiológicas y la pesquisa activa en los municipios Banes, Antilla y la cabecera provincial, donde se han reportado pacientes positivos en coronavirus SARS-CoV-2, y se priorizan las medidas de bioseguridad en las áreas de mayor riesgo, dijo a la Agencia Cubana de Noticias Yanelis Calviño, jefa del Puesto de mando de la Dirección de Salud.

A estas normativas se suman las restricciones en el transporte y la movilidad en las manzanas de riesgo, donde residen estas personas, dirigidas a limitar las cadenas de contagio del virus causante de la COVID-19, calificada como pandemia por la Organización Mundial de la Salud y con más de cinco mil casos diagnosticados en Cuba, puntualizó.

El Ministerio cubano de Salud Pública reportó hoy un nuevo contagiado con el patógeno en Holguín; se trata de un ciudadano de 22 años de edad residente en el reparto Ciudad Jardín, del área de salud Mario Gutiérrez, en el municipio cabecera, según precisiones de la página web de la Dirección Provincial de Salud Pública de Holguín.

Agrega la información que el joven, trabajador del Bar Shambalá, es contacto de un caso confirmado anteriormente y al momento del diagnóstico se encontraba aislado y asintomático, y tras el diagnóstico se encuentran 32 personas en vigilancia, como parte de las medidas preventivas ante esta enfermedad.

Durante la jornada de este martes, indica el portal, se recibieron resultados de más de 700 muestras de los laboratorios de Santiago de Cuba y el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, y se encuentran más de 500 en vigilancia epidemiológica en los centros habilitados para este fin.

Holguín cuenta con focos abiertos en las áreas de salud Alex Urquiola, Mario Gutierrez, el poblado de Aguas Claras y los municipios de Banes y Antilla, donde se refuerza también el distanciamiento social, medida imprescindible para detener el contagio.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar