All for Joomla The Word of Web Design

Aplicarán Biomodulina T y Factor de Transferencia en instituciones de Camagüey

0-22-biomodulina-1.jpg

Camagüey, 22 sep (ACN) El Hebertrans (Factor de Transferencia) y la Biomodulina T, medicamentos utilizados en Cuba de manera profiláctica contra la COVID-19, se aplicarán próximamente en el Hospital Psiquiátrico René Vallejo Ortiz y el Centro Médico Psicopedagógico Henry Reeve, de esta ciudad.

Obtenido en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de La Habana, el primero de los preparados, un inmunoestimulante, se administrará a los pacientes menores de 40 años de las instituciones camagüeyanas mencionadas.

En tanto, el segundo, un inmunomodulador biológico, se destinará a aquellos que estén presentes en esas unidades, en el rango de los 40 y 59 años de edad, dijo a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) Jesús Regueira Naranjo, jefe de la sección de Adulto Mayor, Asistencia Social y Salud Mental de la Dirección Provincial del sector en Camagüey.

El galeno señaló que la Biomodulina T se suministra en estos momentos a las personas con conducta deambulante que permanecen en el Centro de Protección Social del territorio, uno de los seis creados en la nación caribeña.

En ese último plantel fue completada ya la segunda semana de las seis incluidas en el esquema de administración del fármaco, la cual debe culminar con el empleo de 12 dosis, dos por cada periodo de siete días.

Producido en el Centro Nacional de Biopreparados (BioCen), ese inmunomodulador biológico de origen natural, no hemoderivado, fue aplicado a la población de más de seis décadas de vida de los 15 hogares de ancianos de la región agramontina, durante la anterior fase de mayor envergadura epidemiológica.

De igual modo aconteció con los adultos mayores del Hospital Psiquiátrico y el Centro Médico Psicopedagógico, de esta urbe, recordó el especialista de segundo grado en Medicina General Integral.

Administrada por vía intramuscular y endovenosa, la Biomodulina T tiene amplias posibilidades de uso en inmunodeficiencias o inmunopatologías, y en afecciones autoinmunes, aunque es utilizada básicamente en el tratamiento de infecciones respiratorias a repetición en ese grupo etario.

Por su parte, el Hebertrans constituye un hemoderivado elaborado por hemodiálisis de leucocitos, que transfiere inmunidad de un donante inmune a un receptor con déficit inmunológico, según refiere un reciente despacho de la ACN.

Regueira Naranjo subrayó que para evitar la propagación del coronavirus SARS-CoV-2 en todas esas instituciones continúan con la pesquisa diaria de síntomas respiratorios, las barreras de contención para la higienización de las manos y los calzados, el necesario distanciamiento físico, y el empleo obligatorio del nasobuco (mascarilla), entre otras medidas.

Con una atención médica especializada y por constituir uno de los grupos más vulnerables a la COVID-19, se asegura fundamentalmente el resguardo de los adultos mayores desde el inicio de la incidencia de la pandemia en el país, donde el 20,88 por ciento de la totalidad de los habitantes tiene 60 años o más.

En Camagüey se adoptaron medidas emergentes por excepción en la tercera fase, ante la situación epidemiológica que presentó la cercana provincia de Ciego de Avila, con un rebrote desde finales de agosto, y la aparición en la semana anterior de seis casos cuya fuente de fuente de infección aún no está precisada.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar