All for Joomla The Word of Web Design

Reporta Cuba 81 nuevos casos de COVID-19, un fallecido y 44 altas médicas

 

0921-duran.jpg

La Habana, 22 sep (ACN) Con más de ocho mil muestras analizadas este lunes para detectar el coronavirus SARS-CoV-2, Cuba reportó hoy 81 nuevos casos positivos por el patógeno causante de la COVID-19, y el fallecimiento de un paciente de 63 años.

El doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología, detalló que se mantienen ingresados en los hospitales ocho mil 74 personas, en vigilancia seis mil 162 y mil 315 sospechosos.

Durante la habitual conferencia de prensa para actualizar la situación epidemiológica, mencionó el caso de la ciudad de Ciego de Ávila, en la provincia homónima, con un repunte de la pandemia desde finales de agosto.

Expresó que el propósito es cortar la transmisión en un tiempo que no se dilate mucho; para eso haremos todos los esfuerzos que haya que hacer, afirmó.

El galeno explicó que la situación es compleja, no se logra un control; siempre hemos tenido claridad de que la vacuna no estará hasta el año 2021, eso si todas las pruebas y ensayos se cumplimentan y dan resultados satisfactorios, añadió.

La única vacuna que tenemos ahora es la participación responsable de las medidas establecidas, sostuvo el especialista, quien lamentó la muerte ayer de un paciente avileño, con el que el país llega a un total de 117 decesos por COVID-19.

De los cinco mil 222 confirmados desde que se detectaron los primeros casos en Cuba, en marzo último, se registran hoy 597 casos activos, 586 mantienen una evolución clínica estable, tres se reportan en estado crítico y ocho graves, y se otorgaron 44 altas, precisó el doctor.

Sobre los 81 casos nuevos, dijo que se dieron a partir de la transmisión autóctona en el país, ocho de ellos son extranjeros residentes temporales en Cuba y los restantes (73) son nacionales.

Durán puntualizó que se analizaron muestras de todos los territorios de la nación, resultando positivas 42 de La Habana, 24 de Matanzas, 13 de Ciego de Ávila y una de Sancti Espíritus y Holguín, respectivamente.

Mientras, se mantienen seis provincias, junto al Municipio Especial Isla de la Juventud, sin reportar nuevos casos positivos en SARS-CoV-2 en los últimos 15 días.

El epidemiólogo se refirió a los eventos de transmisión abiertos en esta capital, donde contó que se mantienen 11, los cuales serán sometidos a análisis y chequeo.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar