All for Joomla The Word of Web Design

Disciplina social y laboral, claves contra la COVID-19, afirma galeno

 

2109-HIGIENE.jpg

Matanzas, 21 sep (ACN) Incrementar la disciplina social y laboral constituyen factores de éxito ante la COVID-19 en tiempos actuales, que demuestran las consecuencias de actos negligentes, afirmó a la Agencia Cubana de Noticias el doctor Javier Jesús Alonso Moreno, residente en esta localidad.

Desafortunadamente el país evidencia un alza de casos positivos en coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, y aunque existen exigencias a la población en el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias y de bioseguridad, en muchas ocasiones las indisciplinas ocurren en centros de trabajo con niveles de contagio elevados.

La confianza en el medio laboral implica en múltiples oportunidades el incumplimiento del uso del nasobuco (mascarilla), del correcto lavado de manos, a lo que se añaden saludos espontáneos que violan el tan necesario aislamiento social, y ahí se incrementan las posibilidades de propagación del virus, dijo.

El galeno precisó que el cubano constituye una persona social, afectiva y con múltiples carismas para establecer empatía, dados por la idiosincrasia, y resulta complejo obviar esa conducta, pero hay que insistir en el distanciamiento como uno de los métodos esenciales de protección.

Alonso Moreno comentó que los trabajadores de la salud como él son ejemplo para la sociedad y resulta imprescindible que cumplan con todas las normativas en especial en policlínicos, hospitales y centros asistenciales.

El joven natural de la barriada de Pueblo Nuevo manifestó que en espera de los resultados de los ensayos clínicos del candidato vacunal cubano Soberana 01, la vacuna del momento radica en el autocuidado y proteger a ancianos, discapacitados y enfermos, sectores más vulnerables ante la COVID-19.

Según el Médico General Integral, Cuba demuestra a diario la fortaleza de su sistema de salud, y si cada persona es capaz de actuar de manera responsable y disciplinada desde el hogar, centro laboral o comunidad, la batalla contra la COVID-19 concluirá antes con el objetivo de retornar a la vida cotidiana.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar