All for Joomla The Word of Web Design

Médicos cubanos en la vanguardia de la lucha contra la COVID-19 en Venezuela

2109-asistencia-medica-caracas1.png


La Habana, 21 sep (ACN) Médicos y especialistas cubanos del Contingente Henry Reeve se mantienen en la vanguardia de la lucha contra la COVID-19 en Venezuela, donde la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha contribuido a la revitalización constructiva y logística de varios centros de Salud.


Según publica el diario Granma, esa es una expresión concreta de la articulación armónica entre la unión cívico-militar venezolana y la colaboración médica cubana, en pro del cuidado del pueblo ante el peligro de la contagiosa enfermedad.

Al participar en la reapertura del Centro de Diagnóstico Integral Omar Días Sifontes y la sala de rehabilitación integral adjunta, en Caracas, el general en jefe de la FANB, Vladimir Padrino López, ministro del Poder Popular para la Defensa de la República Bolivariana de Venezuela, resaltó que gracias a la visión del Comandante Hugo Chávez y al apoyo y la solidaridad del Comandante Fidel Castro se han concretado esos sueños.

Gracias a esos gigantes, a su internacionalismo; nosotros estamos hoy rehabilitando estos espacios para dar más calidad a la atención de los pacientes y mejores condiciones al personal de Salud que está permanentemente atendiendo al pueblo de Venezuela, expresó Padrino López.

2109-asistencia-medica-caracas2.png

El remozamiento civil y tecnológico de las instalaciones incluyó la habilitación de ventiladores pulmonares, tomas de oxígenos en las salas y otros equipos de alta tecnología para socorrer a los casos críticos y graves.

Julio César García Rodríguez, jefe de la Oficina de Atención a las Misiones Sociales de Cuba en Venezuela, aseguró que la participación estrecha de los militares en los programas de verdadero interés social, y no en la represión que, aun en medio de la pandemia, protagonizan los cuerpos armados en varios países de la región, en Estados Unidos y en Europa, es una lección que la vilipendiada Venezuela da al mundo.

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar