All for Joomla The Word of Web Design

Refuerzan medidas en el municipio de Antilla ante nuevo caso positivo de la COVID-19

 1909-Anitlla_1.jpgHolguín, 19 sep (ACN) El municipio de Antilla, a unos 80 kilómetros de la ciudad de Holguín, se extreman las medidas de enfrentamiento a la COVID-19, ante el diagnóstico de un nuevo caso positivo fallecido a causa de la enfermedad.

En esta ocasión se trata de un paciente de 49 años de edad, ingresado y aislado el 14 de septiembre en la sala de respiratorio del Hospital de esa localidad, por presentar tos seca, secreción nasal y falta de aire, precisó a la prensa la doctora Yanelis Calviño, jefa del puesto de mando de la Dirección Provincial de Salud Pública, a través del portal digital de este sector en el territorio.

Explicó que a causa de una complicación en su cuadro clínico fue trasladado el 15 de septiembre hacia Banes, donde se le continuó tratamiento y presentó complicaciones radiológicas en el hemotórax izquierdo, hasta fallecer a causa de un paro cardiorespiratorio, pese a los esfuerzos del equipo médico de esa institución.

Según indica el protocolo establecido, apuntó Calviño, este resultado se obtuvo en la investigación de la necropsia, una muestra para el PCR en tiempo real, la cual resultó positiva y concluyó, además, que el paciente presentaba una cardiomegalia, angioesclerosis y placas de ateromas en la aorta, agravantes de su estado clínico.

1909-Anitlla_2.jpg

Entre las medidas adoptadas en ese municipio holguineros sobresalen el reforzamiento de la vigilancia a través de la pesquisa activa y las encuestas epidemiológicas en las áreas de riesgo de esa localidad, además de cumplir con las normas de bioseguridad establecidas por las autoridades sanitarias y se investiga la fuente de infección, subrayó.

A estas disposiciones se suman, además, el control de foco en los municipios de Antilla y Banes, lugares de residencia y trabajo, respectivamente y se mantienen 10 contactos en centros de aislamiento, puntualizó la directiva.

Holguín ha reportado desde el 12 de septiembre pasado tres casos positivos al nuevo coronavirus, incluido el recientemente fallecido, con los cuales suman 97 desde el inicio de los impactos de la pandemia en ese oriental territorio y una tasa de incidencia de 0.29 al cierre de esta información.

Los otros dos casos positivos en los últimos dias residen en el áreas de salud Alex Urquiola y el poblado de Aguas, de la capital provincial, aunque no se precisa la fuente de infección, acerca de lo cual se maneja una hipótesis de que pudo ocurrir en el Bar Shambalá, de la oriental ciudad alrededor del 25 de agosto, durante la presentación de un grupo humorístico procedente de La Habana.

Como parte de la investigación se realiza un estudio poblacional a todos los clientes de este establecimiento entre el 20 de agosto y el cinco de septiembre, una de las acciones para prevenir la dispersión del virus y detectar posibles personas asintomáticas.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar