All for Joomla The Word of Web Design

Hay que priorizar las capacidades de aislamiento en La Habana, señala epidemiólogo

0-00-doctor-duran.jpg

La Habana, 18 sep (ACN) Asegurar las capacidades de aislamiento para contactos de infectados y sospechosos, con agilidad en los análisis y manejo eficiente de recursos, constituye máxima prioridad para la capital ante la COVID-19, enfatizó hoy Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.

Hay que agilizar más los análisis de los sospechosos, pues el que dé negativo arrastra consigo a sus contactos y a los relacionados con estos, lo cual libera capacidades de aislamiento, enfatizó el especialista en el Consejo de Defensa Provincial (CDP).

Durán apuntó que entre el 75 y el 80 % de casos positivos, no solo en la capital sino en todo el país, proceden de contactos de infectados confirmados con anterioridad, índice muy superior al de los surgidos entre sospechosos.

Tenemos que ocupar las camas de forma inteligente, sin dejar de tener en cuenta elementos epidemiológicos, esto junto a las capacidades que logremos incrementar debe aliviar la situación, agregó Durán.

En la reunión del CDP trascendió que en las últimas 24 horas, de 250 muestras de sospechosos en La Habana (17 en calidad de repetición), solo tres resultaron positivas.

No obstante, el nuevo coronavirus sigue circulando con fuerza y de manera dispersa en la capital, al igual que el país, en esta jornada se informó que entre los 71 casos reportados nacionalmente 33 fueron de La Habana, con casos en 11 de los 15 municipios del territorio.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar