All for Joomla The Word of Web Design

Supera Cuba los cinco mil casos de COVID-19

 

0-00-doctor-duran.jpg

La Habana, 18 sep (ACN) Más de cinco mil personas (cinco mil cuatro) han contraído la COVID-19 en Cuba desde marzo pasado, cuando se reportaron los primeros casos en el país, informó hoy Francisco Durán, director nacional de Epidemiología.

Como resultado del análisis de ocho mil 405 muestras se confirmaron en las últimas 24 horas 71 nuevos casos positivos en coronavirus SARS CoV-2, de ellos 63 contactos de confirmados anteriormente; en tres no se precisa la fuente de infección, mientras que cinco contrajeron la enfermedad en el extranjero, precisó.

Durán definió este viernes como "día de malas noticias", pues ayer fallecieron dos personas a causa de la COVID-19, una cubana de 80 años de edad y uno de 41, por lo que llegan a 16 los decesos en lo que va de mes, y se acumulan 111 fallecidos desde el comienzo de la epidemia.

En la habitual conferencia de prensa sobre la pandemia, el doctor volvió a insistir en la necesidad de adoptar todas las medidas de protección para evitar el contagio por SARS-CoV-2, patógeno causante de esa enfermedad infecciosa por la cual han fallecido más de 941 mil personas en el mundo.

Las provincias con casos autóctonos fueron La Habana, Ciego de Ávila, Santi Spíritus, Mayabeque y Matanzas.

En relación con el nivel de transmisión en la capital cubana, demostró mediante imágenes que el 57 por ciento se concentra en las áreas de salud colindantes entre los municipios Cerro, 10 de Octubre y Arroyo Naranjo, a pesar de que hay focos dispersos por casi la totalidad del territorio, de ahí la importancia de cumplir las medidas higiénico-sanitarias.

Dijo que en la provincia de Ciego de Ávila, con la mayor tasa de letalidad en las últimas dos semanas, persiste un importante riesgo epidemiológico en el municipio cabecera, aunque los territorios de Majagua, Baraguá y Morón presentan un número significativo de enfermos por COVID-19.

A pesar de la situación, estamos trabajando intensamente para que en Cuba disminuya la transmisión y volvamos a los indicadores positivos de antes del rebrote, remarcó el epidemiólogo.

De los cinco mil cuatro pacientes identificados este martes como positivos por SARS-CoV-2, se mantienen activos 642, lo que representa el 13 por ciento del total.

Hasta las doce de la noche de ayer cinco personas se encontraban reportadas en estado crítico y 14 graves, puntualizó el doctor Durán, y agregó que se dieron 19 altas médicas, para un acumulado de cuatro mil 249 pacientes recuperados en Cuba, cifra equivalente al 85 por ciento del total.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar