All for Joomla The Word of Web Design

Reordenan en Holguín servicios de salud ante la COVID-19

1709-servicios-salud.jpg

Holguín, 17 sep (ACN) La reorganización de los servicios de la salud, forma parte de las medidas adoptadas en la provincia de Holguín ante el diagnóstico en los últimos días de dos nuevos casos positivos de la COVID-19 en el oriental territorio.

El doctor Carlos Medina, jefe del departamento de asistencia médica de la Dirección Provincial de Salud Pública, subrayó a la ACN que la estrategia incluye el movimiento de las consultas externas de especialidades hacia la atención primaria, lo cual contribuye a facilitar las medidas de aislamiento social dentro de los hospitales.

Precisó que ante la situación epidemiológica generada por el nuevo coronavirus SARS CoV-2 se han creado grupos de trabajo para evaluar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad orientadas por las autoridades sanitarias con el fin de evitar rebrotes de la enfermedad.

Medina argumentó que en estos sitios se concentran gran cantidad de pacientes, por lo cual resulta imprescindible mantener el lavado de las manos, la desinfección de superficies y los pasos podálicos en las entradas y salidas de las instalaciones.

Refirió además que los dos casos confirmados se encuentran en el Hospital Militar Fermín Valdés Domínguez, el cual retoma sus funciones en la atención a estas personas, tal y como lo hiciera de marzo a junio del actual año, dentro de la etapa de transmisión de la enfermedad.

Holguín registró estos dos pacientes como positivos entre el viernes y el lunes, con lo cual suman 96 autóctonos desde los primeros reportes de la COVID-19 en marzo, hecho que conlleva a reforzar las medidas de contención de la pandemia en el oriental territorio.

Estos últimos pacientes, de 33 y 21 años respectivamente, se asocian a una posible fuente de infección en el Bar Shambalá ubicado en el centro histórico de la cabecera provincial durante la presentación en el centro de un grupo humorístico de La Habana.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar