All for Joomla The Word of Web Design

Garantizan esmerada atención a pacientes de COVID-19 en Hospital Militar de Camagüey

 

1609-HOSPITAL_1.jpg

Camagüey, 16 sep (ACN) Con casi la totalidad del personal médico que laboró en la anterior fase epidémica, en el Hospital Militar Octavio de la Concepción y de la Pedraja, de esta ciudad, se garantiza el tratamiento a enfermos de COVID-19 de las provincias de Ciego de Ávila y Camagüey.

Hasta hoy en la institución permanecen 116 pacientes, de ellos seis camagüeyanos, cuatro positivos en coronavirus SARS-CoV-2, un sospechoso y otro en observación; el resto pertenece al vecino territorio, el cual reporta la mayor tasa de infestación de Cuba.

De los 110 avileños hospitalizados, seis están reportados este miércoles en estado grave y dos en estado crítico, una se encuentra en vigilancia, y los restantes presentan el padecimiento, comentó a la Agencia Cubana de Noticias Taurino Cruz Padilla, director del centro.

Según el parte diario del Ministerio de Salud Pública, a causa de la COVID-19 falleció ayer en esa unidad hospitalaria un adulto de 71 años de edad, del municipio de Ciego de Ávila, con algunas enfermedades asociadas.

Cruz Padilla enfatizó que el actual rebrote de la COVID-19 ha sido el periodo de mayor ocupación del hospital, y constituye la etapa más compleja, pues mayormente son pacientes con comorbilidades asociadas, lo cual ha determinado la adopción de decisiones rápidas y oportunas para salvar sus vidas.

Para la asistencia de los aquejados que requieran de cuidados intensivos existen 11 capacidades, de un total de 121 camas disponibles en el centro médico, además de dos máquinas colocadas para aquellos avileños necesitados del método de hemodiálisis.

El galeno destacó que, como en la ocasión anterior, se procede en correspondencia con los protocolos establecidos a nivel de país, elemento evaluado por la misma comisión nacional que se encuentra en Ciego de Avila, y existe la experiencia imprescindible ante la contingencia de recibir varios casos a la vez.

1609-HOSPITAL_3.jpg

Agregó que en el hospital se iniciará una sala para pacientes moderados de alto riesgo, quienes llevarán un tratamiento más dirigido en función de que no alcancen el estado de gravedad.

En la llamada zona roja prestan sus servicios junto a profesionales de la salud camagüeyanos, incluyendo los dos colaboradores del propio centro que desafiaron a la pandemia en Italia, tres intensivistas y 10 enfermeras especializadas en esos cuidados provenientes de Holguín .

Para brindar una esmerada atención se dispone nuevamente de los medicamentos, insumos, y medios de protección requeridos para el personal encargado de trabajar en la primera línea de enfrentamiento a la COVID-19.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar