All for Joomla The Word of Web Design

Chequean cumplimiento de medidas orientadas en Camagüey ante rebrote de COVID-19

 

0916-medidas-cmg.jpg

Camagüey, 16 sept (ACN) La provincia de Camagüey cuenta con 22 centros de aislamiento listos para recepcionar contactos de sospechosos de la COVID-19, en los cuales ya permanecen en algunas de esas instalaciones 380 personas en vigilancia en espera de los resultados de su PCR.

Ese fue uno de los puntos chequeados este martes en el Consejo de Defensa Provincial, así como el cumplimiento de las medidas de emergencia adoptadas en la jornada anterior, y el uso racional de la electricidad, un aspecto de suma importancia en el territorio ante el reciente incremento del consumo energético que provocó un sobregiro en el empleo de ese recurso, principalmente en el sector residencial.

Además, se insistió en la necesidad de tomar conciencia por parte toda la población, tanto en los hogares como entidades laborales para incrementar la percepción de riesgo y adquirir una mayor responsabilidad en el cumplimiento del necesario aislamiento social, como medida más efectiva para evitar una mayor propagación de la pandemia.

Según destacó Ariel Santana Santiesteban, presidente de la referida estructura de mando, se debe permanecer alerta ante la enfermedad, pues existen personas que no presentan síntomas y son las situaciones más peligrosas porque aumenta el número de individuos en las cadenas de contagios.

Sobre ese tema enfatizó en el estricto cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias y el uso obligatorio del nasobuco tanto en espacios públicos abiertos como cerrados y además del distanciamiento necesario en las colas y otros lugares.

Sobre ese aspecto agregó que todo el peso de la ley debe caer sobre quienes no lo cumplan, pues varias son las indisciplinas detectadas hasta el momento.

En ese contexto se explicó también acerca del aumento de las medidas de control en los puntos de entrada y salida del territorio, la realización de las pruebas de PCR a todos los casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS).

De igual manera se revisó el control de las arbovirosis, y el comportamiento de la descentralización de las ventas de productos alimenticios y de aseo hacia otras unidades, fuera del centro mismo de la ciudad y en otros municipios, por las corporaciones CIMEX y TRD.

Camagüey reporta hasta el cierre del parte de este martes con seiscasos con la COVID-19, hasta el momento todos sin conocerse la fuente de infección.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar