All for Joomla The Word of Web Design

Sin tregua a la COVID-19 en Sancti Spíritus

 

1609-SS.jpg

Sancti Spíritus, 16 sep (ACN) En correspondencia con la situación que viene presentando la COVID-19 en la provincia de Sancti Spíritus, se han reforzado las medidas higiénico-sanitarias y de control para contrarrestar esa dolencia, que ha registrado 22 casos positivos en el territorio durante la última decena.

A las primeras decisiones del Consejo de Defensa Provincial (CDP) ante el rebrote de la enfermedad, entre las que se establecieron, de manera obligatoria el uso del nasubuco en los espacios públicos y centros laborales, al igual que el distanciamiento físico en esos lugares y el lavado frecuente de las manos, se han añadido otras medidas.

En las últimas horas se dispuso por el CDP prohibir la circulación de personas en la vía pública de la provincia desde las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, y en el municipio de Jatibonico, donde tuvo lugar el rebrote, principalmente, esa medida se inicia a las 5:00 de la tarde.

El doctor Manuel Rivero Abella, director de Salud en el territorio informó al CDP que se redujeron las consultas externas en el hospital general Camilo Cienfuegos, en esta ciudad, el mayor centro sanitario de Sancti Spíritus, y la mayoría de ellas se trasladaron a los 23 policlínicos del territorio; asimismo se suspendieron las visitas a ingresados en el Camilo Cienfuegos.

Para la comunidad rural Bernal, en Jatibonico, donde se registró el primer evento de COVID en los últimos días, se dispusieron regulaciones de la llamada cuarentena, y en los demás lugares de los cuatro municipios en que se han detectado casos confirmados en la enfermedad se exigen medidas restrictivas.

Con el objetivo de limitar la movilidad de personas y atenuar las colas en las tiendas recaudadoras de divisa para adquirir productos de alta demanda, se determinó vincular las bodegas a esos establecimientos, en dependencia de la cercanía y la cantidad de núcleos familiares, previa presentación de carné de identidad a fin de que evitar, en lo posible, el traslado de un municipio a otro.

Actualmente se intensifica la vigilancia a nivel comunitario, mediante la pesquisa activa por el equipo básico de salud del Programa del Médico de Familia para descubrir síntomas del coronavirus SARS CoV-2, causante de la COVID-19.

Quedaron prohibidas las fiestas, tanto el espacios públicos como en los hogares familiares y las bebidas alcohólicas se continúan expendiendo en centros gastronómicos y comerciales, pero no para consumir en el lugar, sino para llevar.

También por estos días se ha limitado la circulación de vehículos de transporte público y han recesado los puntos de embarque en lugares destinados para ello, al igual que los viajes a las playas.

De acuerdo con el llamado hecho por el CDP, las medidas adoptadas institucionalmente tendrían poca efectividad si las personas, individual o colectivamente, violan lo establecido y actúan con irresponsabilidad, por lo que se requiere mayor percepción de riego por la población, puesto que solo así podrá ganarse esta batalla contra la enfermedad que ha cobrado en el mundo cientos de miles de vidas humanas.

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar