All for Joomla The Word of Web Design

Atenta Artemisa ante nuevos casos y dispersión de la COVID-19

 

0916-artemisa.jpg

Artemisa, 16 sep (ACN) Casos recientes de COVID-19 en varios municipios demuestran la dispersión de la enfermedad y la posibilidad de su incremento por lo que el Consejo de Defensa Provincial (CDP) insistió este martes en redoblar el control de las medidas que permitan frenar esta situación.

Yanelis Amador Borrego, jefa del subgrupo de salud del CDP, precisó que ayer fueron detectados tres casos confirmados de la enfermedad, uno de Candelaria, vinculado al control de foco en Las Terrazas, otro al evento abierto en Los Pinos, consejo popular de San Cristóbal, y el tercero en San Antonio de los Baños, ya con cuatro en la primera quincena del mes.

Añadió que un equipo de la dirección provincial de salud detectó dificultades en el control de las arbovirosis y en la implementación de las medidas para evitar el rebrote de la COVID-19 tras el levantamiento de la cuarentena en Bauta como la falta de transporte para la realización del control de foco y mala de calidad en el pesquisaje, además de apreciar poca percepción de riesgo.

Señaló que el municipio sigue de cerca un caso sospechoso en playa Baracoa con sintomatología típica de la COVID-19 quien labora en La Habana, y se mueve entre la capital y la localidad bautense mientras el control de foco identificó 14 contactos, una cifra que debe aumentar.

Ricardo Concepción Rodríguez, vicepresidente del CDP, recordó que no está autorizado viajar hacia La Habana a trabajar y regresar a la provincia diariamente por lo que instó a fortalecer el control en los puntos fronterizos con la capital en San Antonio de los Baños y Bauta.

Este caso sospechoso detectado en Bauta demuestra fisuras en la vigilancia y el cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias, una situación que exige análisis profundos con los irresponsables y sobre el alcance de nuevos casos positivos en este municipio, lo cual debe evitarse, subrayó Concepción Rodríguez.

Este miércoles se levanta la cuarentena en las seis manzanas ubicadas en el consejo popular 2, en San Cristóbal, de ahí la orientación de Gladys Martínez Verdecia, presidenta del CDP, de mantener activada la zona de defensa en composición reducida, continuar la vigilancia, las medidas de aislamiento y aprovechar la fuerza que laboraba en este sitio para apoyar el trabajo en el evento abierto en Los Pinos.

Ayer no se dieron altas clínicas (se han otorgado 295) y están pendientes 135 altas epidemiológicas, se reportan 47 controles de focos en la provincia, la cual acumula 360 casos positivos en tanto Bahía Honda, Güira de Melena, Artemisa y Bauta no reportan confirmados en los últimos quince días.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar