All for Joomla The Word of Web Design

Comenzó aplicación de medicamento preventivo a trabajadores de la salud en Ciego de Ávila (+Fotos)

 

1609-Nasalferon-2.jpg

Ciego de Ávila, 16 sep (ACN) Personal de salud que labora en unidades de cuidados intensivos de adultos y pediátricos, así como en la atención del cuerpo de guardia en el hospital Antonio Luaces, de esta ciudad, comenzó a recibir el Nasalferon (versión nasal del Interferón alfa 2-b) como medida preventiva para detener la transmisión de la COVID-19.

Ángel Enrique Batista Díaz, rector de la Universidad de Ciencias Médicas del territorio, al frente de la intervención terapéutica, destacó que la aplicación del antiviral busca mayor prevención y más efectividad en los protocolos y esquemas de tratamientos y se realizará de acuerdo con las indicaciones que dejó la comisión nacional de expertos que durante varios días estuvo en la provincia.

1609-Nasalferon-1.jpg

Precisó que este miércoles se extenderá su uso al hospital de Morón y posteriormente a todos los pacientes y acompañantes de ambos instalaciones de salud, así como también a todos los trabajadores de los centros de aislamiento para contactos y sospechosos y a las consultas de clasificación en policlínicos y áreas de salud de toda la provincia.

Señaló que la administración de una gota en cada orificio nasal, cada 12 horas por cinco días busca fortalecer el sistema inmunológico de las personas y llevarlas a enfrentar el virus SARS-CoV-2 con una mayor calidad y no llegar a desarrollar las formas más graves de la enfermedad.

El programa es rectorado por la doctora Silvia Returetra, presidenta de las sociedades científicas de la provincia y otros profesionales de atención hospitalaria y farmacoepidemiólogos quienes recogen el comportamiento de cada paciente.

1609-Nasalferon-3.jpg

El empleo de la vía nasal tiene entre las ventajas ir directo al lugar donde se concentra la mayor cantidad de colonias de virus, por lo que modifica de manera rápida su reproducción, a la vez que evita efectos indeseables del medicamento.

Batista Díaz explicó que su uso es monitoreado y lleva el consentimiento informado por los que van a recibirlo.

El grupo científico, encabezado por Ileana Morales Suárez, directora nacional de Ciencia e Innovación Tecnológica, orientó además un paquete de 29 medidas para contener la propagación de la COVID-19 y el agravamiento de los pacientes positivos en coronavirus SARS-CoV-2.

Las acciones abarcan también la aplicación de la Biomodulina T (inmunomodulador biológico de origen natural) a más de nueve mil adultos mayores, y del hemoderivado Hebertrans o Factor de Transferencia a otras 20 mil personas en zonas de riesgo y a 950 niños con enfermedades de base que pueden inducir a inmunodeficiencias.
 

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar