All for Joomla The Word of Web Design

Brindan seguimiento médico a siete niños camagüeyanos recuperados de la COVID-19

1509-niños-recuperados1.jpg


Camagüey, 15 sep (ACN) Una consulta multidisciplinaria funciona en el Hospital Pediátrico Eduardo Agramonte Piña, de esta ciudad, para brindar seguimiento a los sietes niños camagüeyanos que enfermaron de COVID-19, de un total de 19 atendidos en instituciones de salud del territorio en la anterior fase epidémica.

De los 19 menores que recibieron atención médica en el territorio -10 de ellos provenientes entonces de Ciego de Ávila y dos franceses de la cayería norte- cinco residentes en la capital provincial y otros dos del municipio de Florida, ya recuperados, son examinados semanalmente.

Especialistas en cardiología, neurología, nutrición, rehabilitación y psicología, y profesionales del Centro de Diagnóstico y Orientación (CDO) del Ministerio de Educación integran el mencionado equipo de trabajo.

El objetivo de los encuentros es identificar posibles secuelas del padecimiento, las cuales todavía llegan a desconocerse por constituir una afección nueva en el mundo, comentó a Adelante digital Nancy Ratón Quintana, subdirectora de Asistencia Médica en el mencionado centro hospitalario.

Por ello, adelantarse a cualquier consecuencia provocada por el contagio con el coronavirus SARS-CoV-2, en aras de solucionarla oportunamente, constituye el propósito del equipo, liderado por Yamina Rivero y David Rodríguez, especialistas de segundo grado en pediatría y terapia intensiva, respectivamente.

1509-niños-recuperados2.jpg

Sin embargo, si durante las investigaciones se identifica cualquier secuela relacionada con otra rama de las Ciencias Médicas, a esos pacientes les son garantizadas la consulta y el tratamiento requeridos, refiere la publicación web.

Igualmente, se les indican exámenes complementarios, radiografías, un electrocardiograma y ecocardiograma y, a partir de los resultados asisten a la consulta una vez a la semana hasta tanto llegue la revisión mensual, con la indicación de una rehabilitación personalizada, si fuese necesario.

Si bien ofrecen orientación acerca de las ansiedades y los temores de los pequeños y adolescentes o de sus familiares, los psicólogos también actúan ante la sobreprotección, comportamiento que no facilita su total restablecimiento.

En tanto, los profesionales del CDO valoran la marcha del aprendizaje de cada uno de los pacientes en sus escuelas.

Yanelis Díaz Rodríguez, madre dos pequeños infectados y tía del otro menor contagiado en su familia, comentó recientemente a la Agencia Cubana de Noticias sobre la repercusión de la COVID-19 en el estado de salud de ellos, como los episodios de dolores de cabeza presentados por su hijo mayor y la pérdida del cabello de su sobrino.

La progenitora reconoció la orientación psicológica que reciben todos en el centro de salud mental de su comunidad, y explicó que el primero de sus descendientes será examinado por un especialista en neurología, y los tres asistirán a la consulta de cardiología.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar