All for Joomla The Word of Web Design

Cuba reporta 77 nuevos casos de COVID-19, cuatro mil 803 en total

1509-duran.jpg

La Habana, 15 sep (ACN) Cuba culminó la jornada de ayer sin reportar más fallecidos por COVID-19 y con 77 nuevos casos positivos en coronavirus SARS-CoV-2, declaró hoy el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología.

Durante la habitual conferencia de prensa sobre la pandemia, Durán detalló que nuevamente el país superó las siete mil pruebas analizadas, siete mil 758 este lunes, para un acumulado de 500 mil 285 desde marzo, cuando se reportaron aquí los primeros casos.

El epidemiólogo informó que los 77 positivos recién diagnosticados son todos cubanos, 66 de ellos eran contactos de casos confirmados y en otros 11 se desconoce la fuente de infección.

Ciego de Ávila registra 33 de los nuevos infectados con el patógeno, seguida por La Habana (31), Sancti Spíritus (7), Camagüey (3), Artemisa (1) y Matanzas (1), precisó Durán, quien alertó sobre la dispersión de la pandemia, y el reforzamiento de las medidas de restricción que se debe realizar.

Con un monto de cuatro mil 803 diagnosticados positivos desde el pasado mes de marzo hasta la actualidad, se mantienen activos 574 pacientes, 558 de ellos con evolución clínica estable, seis en estado crítico y 10 graves, dijo.

Ayer fueron otorgadas 79 altas médicas, la mayoría de ellas (54) en esta capital, mientras que 12 pertenecen a Artemisa, cuatro a Matanzas, tres a Granma, y Mayabeque, Sancti Spíritus, Holguín y Santiago de Cuba, con una respectivamente.

Igualmente, Duran comentó el proceso de desinfección con hipoclorito al que se somete el equipaje de mano y el que viene en el avión, de los viajeros que llegan al país, con motivos de evitar la infección por coronavirus.

Recordó a toda la población que el mayor por ciento de probabilidades de retorno a la normalidad se debe al incremento y cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias establecidas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar