All for Joomla The Word of Web Design

Continúan en Holguín medidas de contención de la COVID-19

 

1409-HOLGUIN.jpg

Holguín, 14 sep (ACN) El sistema de salud en la provincia de Holguín ha reforzado la vigilancia epidemiológica en los últimos días, tras el diagnóstico de dos nuevos casos positivos a la COVID-19, en el municipio cabecera que demanda de un grupo de medidas adoptadas para la contención de la enfermedad.

Las normativas incluyen el cierre de tres establecimientos de centros gastronómicos visitados por el paciente confirmado y el aislamiento inmediato de todos sus trabajadores en centros habilitados para este fin hasta la realización de los estudios de PCR.

Yanelis Calviño, jefa del puesto de mando de la Dirección Provincial de Salud Pública, confirmó a la prensa que se mantienen las restricciones de entrada en instituciones sociales, centros de trabajo, entre otras, además del uso obligatorio del nasobuco y el lavado de las manos con soluciones alcohólicas.

La especialista insistió en la necesidad de aumentar la percepción del riesgo y cumplir con las medidas de bioseguridad establecidas, a las cuales se suman además la disminución al 50 por ciento de las capacidades del transporte público y centros recreativos.

Respecto al caso confirmado en la jornada de hoy, añadió que se trata de una joven de 21 años de edad, residente en la comunidad de Aguas Claras, perteneciente al área de salud de Alcides Pino, de la cabecera provincial y contacto del paciente confirmado el sábado último.

Este caso se encuentra vinculado, al diagnosticado ese día y residente en el área de salud Alex Urquiola de la capital provincial, sobre el cual existe una hipótesis de que la enfermedad pudo ser adquirida a partir del contacto con un grupo humorístico de La Habana el 25 de agosto pasado en el Bar Shambalá, ubicado en el centro de la oriental ciudad.

Holguín mantiene además el bloqueo de casos, las encuestas epidemiológicas, la pesquisa activa en zonas de riesgo y el aislamiento de contactos, dirigidas a detectar posibles sospechosos del nuevo coronavirus, sobre todo aquellos asintomáticos.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar