All for Joomla The Word of Web Design

Cuba: más de siete mil pruebas contra la pandemia, 31 confirmados y 0 fallecimientos

2505-duran.jpg

La Habana, 13 sep (ACN) Con la realización de siete mil 568 pruebas por el personal de salud, Cuba prosigue su sistema de detectar casos confirmados con la pandemia del nuevo coronavirus y que este sábado llegaron a 31 en una cifra inferior a los 60 del día anterior.

La aplicación del Plan de Prevención y Control para el enfrentamiento a la COVID-19 en Cuba está diseñada para que sus indicadores sean cada vez más razonables, aseguró el doctor Francisco Durán García, en su diaria comparecencia televisiva sobre la situación epidemiológica del país y del mundo.

Sin embargo, hay personas que todavía no logran modificar conductas ante el elevado nivel de contagio de la enfermedad, por lo que es vital actuar con mayor rigor y sistematicidad, reiteró al referirse a las medidas de protección individual y colectivas a fin de evitar su propagación, así como la implementación de multas a los infractores.

Expresó su satisfacción por el hecho de que este sábado no hubo ningún fallecimiento, a diferencia del viernes, cuando ocurrieron dos, aunque reiteró su convicción de las complejidades que traen consigo la expansión de focos y eventos, principalmente en la capital, por la proximidad de la distancia que separa a sus municipios.

Por provincias, 25 contagiados correspondieron a La Habana, tres a Sancti Spíritus, dos a Mayabeque y uno a Artemisa

En un principio, desde marzo pasado, técnicos y especialistas de La Habana se enfrentaron en la primera línea a la COVID-19 en jornadas que confirmaron la presencia de más de 200 mil muestras PCR (reacción en cadena de polimerasa) para detectar el diagnóstico de la enfermedad.

Inicialmente, las investigaciones las realizaron en los laboratorios de referencia nacional del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, el de biología molecular del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, el del Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras, el del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, y del de Investigaciones Científicas de la Defensa Civil.

Con vistas a ampliar la búsqueda en los controles de focos, sus extensiones y eventos, se sumaron a los análisis los hospitales Ortopédico Docente Fructuoso Rodríguez, el Universitario Clínico Quirúrgico Comandante Manuel Piti Fajardo, y Militar Central Dr. Luis Díaz Soto, así como los centros de Inmunología Molecular y el Nacional de Genética Médica.

Además, La Empresa Laboratorios AICA, del Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba (BioCubafama).

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar