All for Joomla The Word of Web Design

Intensifica Camagüey medidas preventivas ante repunte de COVID-19 (+Fotos)

 

0911-intensifica-camaguey.jpg

Camagüey, 11 sep (ACN) El restablecimiento del uso obligatorio del nasobuco (mascarilla) por toda la población a partir de este viernes, tanto en espacios públicos abiertos como cerrados, deviene en la principal medida adoptada para evitar el contagio de la COVID-19 en Camagüey, provincia que transita por la tercera fase pospandemia.

Según se acordó en reunión del Consejo de Defensa Provincial (CDP), constituye una prioridad retomar esa regulación ante el incremento de casos positivos en coronavirus SARS-CoV-2, causante de esa peligrosa enfermedad, en territorios vecinos, principalmente en Ciego de Ávila, ubicada a unos 110 kilómetros al oeste de esta ciudad.

Para los estudiantes avileños que cursan estudios en centros docentes de esta urbe, se dispuso que mientras esa situación permanezca activa no podrán retornar a sus destinos de origen, y se les realizó un llamado para mantener una estricta disciplina al respecto.

0911-intensifica-camaguey1.jpg

Ariel Santiesteban, presidente del CDP camagüeyano, enfatizó sobre la necesidad de arreciar las sanciones contra aquellas personas que incumplan con las orientaciones sanitarias, e insistió en el incremento de la vigilancia epidemiológica en cada uno de los centros laborales y puntos de entrada y salida a la provincia.

Actualmente funcionan controles sanitarios en el entronque del poblado de Piedrecitas, en la carretera central, distante 52 kilómetros de la capital avileña y a 27 de Gaspar, primer poblado de esa región cercano a Camagüey, otro se ubica en Tabor (Esmeralda), a 45 kilómetros de Morón, en la carretera del circuito norte.

Al respecto se propuso la suspensión de la transportación, tanto privada como estatal, fuera del territorio, con mayor énfasis hacia el occidente del país, y en el caso de las situaciones excepcionales que sean autorizadas, se deben poseer los documentos probatorios necesarios.

Dentro de las disposiciones, en la reunión se indicó reducir la cantidad de personas en las piscinas, eliminar las aglomeraciones y grupos en lugares públicos, incluidos parques y plazas, y suspender las visitas en los centros hospitalarios.

0911-intensifica-camaguey2.jpg

Se informó de la existencia total de la cobertura de medicamentos para el tratamiento de las personas de Ciego de Ávila positivas a la COVID-19 ingresadas en instituciones hospitalarias.

También se orientó realizar pruebas de PCR (reacción en cadena de la polimerasa) a todos los casos de infecciones respiratorias agudas detectados en la provincia, para determinar la posible presencia del SARS-CoV-2, e incrementar el control de las arbovirosis, en la actualidad con mayor incidencia en los municipios de Camagüey, Nuevitas y Florida.

En este momento la provincia permanece con 251 personas aisladas en los centros especializados con ese fin, sitios a los cuales cada día se les chequean las condiciones para asegurar su óptimo funcionamiento.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar