Doctora cubana en Perú une fuerzas contra la COVID-19

 

0911-peru.jpg

Matanzas, 11 sep (ACN) Poco a poco nos ganamos el agradecimiento de los pacientes y el respeto de nuestros colegas, afirmó la cubana Sinlaidy Más Silva, especialista de primer grado en Anestesiología y Reanimación, quien hoy suma sus conocimientos a la lucha contra la COVID-19 en Perú.

La joven de 29 años de edad y oriunda de la provincia de Matanzas declaró a la Agencia Cubana de Noticias vía Facebook que la cooperación entre personal de Salud cubano y del país andino favorece la atención a los pacientes ante la actual emergencia sanitaria, sin descuidar las medidas de bioseguridad.

Laboro en el hospital de apoyo Jesús Nazareno, ubicado en la región peruana de Ayacucho, un centro mixto, donde se atienden a pacientes con y sin COVID-19; ello nos obliga a extremar las medidas con los equipos de protección personal como mascarillas, lentes o sobrebatas, señaló.

En su gran mayoría, la población se muestra agradecida, muchas personas piden que nos quedemos, al principio hubo cierta resistencia por parte de los colegas peruanos por nuestra condición de extranjeros, pero con respeto y profesionalidad todo se resuelve, significó Más Silva.

Mantengo contacto con mis familiares, en casa sienten una mezcla de orgullo y temor por mi seguridad, pero ellos saben que estoy aquí voluntariamente y por decisión propia para cumplir con mi trabajo, además, el peligro de contagiarse está en todos lados, refirió la especialista.

En su tierra natal Más Silva forma parte del equipo de la unidad quirúrgica central del Hospital Provincial Comandante Faustino Pérez, ubicado en esta urbe, y su primera experiencia como colaboradora internacionalista tuvo lugar en la República Bolivariana de Venezuela entre los años 2016 y 2017.

Una brigada médica cubana del contingente Henry Reeve arribó en junio último a Perú para apoyar en el enfrentamiento a la pandemia, con una meritoria labor reconocida por activistas, dirigentes políticos y profesionales de la Salud en ese país suramericano.

Cuba envió personal médico y de enfermería a Perú para atender a los afectados por el terremoto del año 1970, cuando incluso el Comandante en Jefe Fidel Castro donó su sangre para los pacientes del hermano país andino, y también partió ayuda solidaria en 2017 tras las severas inundaciones e intensas lluvias.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar