All for Joomla The Word of Web Design

Hospital Amalia Simoni de Camagüey destinado solo para pacientes de COVID- 19

 1009-AMALIA-1.jpg

Camagüey, 10 sep (ACN) El Hospital Clínico Quirúrgico Amalia Simoni, de esta ciudad, se alista para dedicarse completamente en un primer momento al tratamiento de sospechosos de COVID-19 de Ciego de Ávila y Camagüey, ante el creciente número de nuevos contagios en el primer territorio.

Hasta ahora en esa institución asistencial no existe ningún posible infectado, en tanto, los pacientes ingresados en el resto de sus servicios fueron trasladados hacia el Hospital Universitario Manuel Ascunce Domenech, de esta urbe, o dados de alta.

Mientras la situación epidemiológica lo permita serán atendidos los casos positivos al SARS-CoV-2 en el Hospital Militar Octavio de la Concepción y de la Pedraja, confirmó a la ACN Carlos Morán Giraldo, director provincial en funciones de Salud Pública en Camagüey .

1009-AMALIA-2.jpg

Sus prestaciones se brindarán con ciertas limitaciones en el Manuel Ascunce Domenech, hasta donde deberán remitirse igualmente las urgencias médicas, en tanto, se mantendrán las consultas de la atención primaria en policlíncos y médicos de familia, intensificando las acciones para prevenir la transmisión de la COVID-19, señaló.

Al igual que en la anterior etapa de mayor envergadura epidemiológica, en el Amalia Simoni está la sala de Infectología, reparada recientemente y con 24 capacidades para tratar a confirmados con el padecimiento infeccioso, recordó Eduardo Rivero Peláez, su director.

No obstante, en el primer hospital fundado en Cuba luego del triunfo de la Revolución se dispone de poco más de 350 camas para la presente contingencia epidemiológica, provocada por un nuevo rebrote de la COVID-19 en varios territorios del país y sobre todo el alza que se registra en la colindante provincia de Ciego de Avila a unos 110 kilómetros al oeste de esta ciudad.

1009-AMALIA-3.jpg

Como en la fase epidémica precedente, son acondicionados los salones de operaciones para la realización electiva del parto de una embarazada, de una cesárea, o de otra emergencia quirúrgica, que pueda surgir entre los ingresados, acotó.

En tanto, se cuenta con los medios de protección y recursos indispensables, además de la profesionalidad del personal de la institución en los conocimientos necesarios para asistir a pacientes sospechosos y confirmados con la enfermedad, tal y como se demostró antes de decretarse el inicio de la etapa de recuperación pospandemia.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar