All for Joomla The Word of Web Design

Reciben tratamiento en Camagüey 92 enfermos de COVID-19 de Ciego de Ávila

1009-servicios-medicos-covid1.jpg

Camagüey, 10 sep (ACN) En el Hospital Militar Octavio de la Concepción y de la Pedraja, de esta ciudad, reciben atención médica 92 de los últimos enfermos de COVID-19 de la provincia de Ciego de Ávila, donde existe una compleja situación epidemiológica ante la aparición de un elevado número de nuevos casos positivos en coronavirus SARS-CoV-2.

Según informó hoy en el último parte nacional Francisco Durán, director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba, en esa institución asistencial se reportan un paciente en estado crítico y tres graves.

Hasta el momento también permanecen allí seis sospechosos y otros tres en vigilancia, refirió a la Agencia Cubana de Noticias el teniente coronel Taurino Cruz Padilla, su director.

Hacia el Octavio de la Concepción y de la Pedraja solo son remitidos los pacientes avileños confirmados con la enfermedad que manifiesten síntomas, pues los asintomáticos son tratados en su territorio de origen, explicó a la prensa Alfredo Leal Gutiérrez, jefe del Programa de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) y Tuberculosis en la provincia de Camagüey.

En el Hospital Pediátrico Eduardo Agramonte Piña, de esta urbe, se encuentran cinco posibles contagiados e igual cifra para la observación.
Leal Gutiérrez subrayó que los hospitalizados por esos dos criterios son camagüeyanos o visitantes a la región agramontina procedentes de los distintos lugares del país en los cuales existe transmisión de la enfermedad.

En el Hospital Clínico Quirúrgico Amalia Simoni no existe ningún paciente ingresado, tras recibir la víspera el alta clínica el último caso positivo por SARS-CoV-2 registrado en comunidad, una gestante residente en el municipio de Florida.

De acuerdo con el protocolo establecido, luego de egresar de esa institución de salud, la embarazada continúa en vigilancia epidemiológica en su hogar otras dos semanas, con medidas de seguimiento a su estado de salud y para obtener la seguridad de que no exista transmisibilidad del padecimiento infeccioso.

1009-servicios-medicos-covid2.jpg

Asimismo, en unidades asistenciales de La Habana se les brinda tratamiento a tres de los cinco últimos colaboradores de la salud de Camagüey en la República Bolivariana de Venezuela infectados con el patógeno, todos asintomáticos y con una evolución favorable.

El galeno señaló que, ante el arribo reciente de visitantes del occidente del país y de Ciego de Ávila, deben extremarse las medidas de prevención de la COVID-19, pues la situación de la región agramontina se torna inestable por la posible introducción de alguna persona contagiada.

Se reforzó la vigilancia en dos puntos de acceso a la provincia, uno ubicado en la localidad del Piedrecitas del municipio de Carlos Manuel de Céspedes, que ya estaba en funcionamiento, y el otro en Tabor, en Esmeralda, en el circuito norte, el cual conecta a Camagüey con el territorio avileño.

El servicio de transportación de pasajeros hacia esa demarcación vecina está suspendido, y los viajeros que arriben al territorio en vehículos privados o estatales deben contar con la autorización de sus respectivos consejos de Defensa, recordó Miguel Arias Vázquez, subdirector de operaciones de la Empresa Provincial de Transporte.

Según el Consejo de Defensa Provincial de Camagüey, se promoverá el uso obligatorio del nasobuco (mascarilla) en lugares públicos y se aplicarán multas a quienes no lo empleen en espacios de concentración de personas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar