All for Joomla The Word of Web Design

Sistema de Salud en Holguín refuerza medidas sanitarias para evitar propagación de la COVID-19


Holguín, 7 sep (ACN) El sistema de salud en la provincia de Holguín adopta medidas para reforzar el cumplimiento de las acciones higiénico-sanitarias establecidas para la contención de la COVID-19 en sitios públicos, tras los reportes de nuevos casos confirmados en el occidente y centro de Cuba.

La estrategia se concentra fundamentalmente en lugares de riesgo por las aglomeraciones de personas, pues aún cuando el territorio muestra indicadores favorables, en Cuba se han diagnosticado casos asintomáticos, lo cual hace imprescindible extremar la vigilancia epidemiológica.

Gustavo Pérez, vicedirector del Departamento de Salud Ambiental del Centro Provincial de Higiene, enfatizó a Radio Angulo digital, emisora de la provincia de Holguín que hoy aun persisten infracciones como el uso incorrecto del nasobuco, carencia de soluciones cloradas para el lavado de las manos y la ausencia de pasos podálicos en la entrada de los locales estatales.

Destacó que en estos casos se aplicarán sanciones no solamente a los infractores, sino también a los directivos, por ser los responsables de garantizar el cumplimiento de lo establecido a las diferentes instancias, sobre todo en locales de prestaciones de servicios, donde los trabajadores están en contacto con la población.

Pérez indicó que estas acciones contribuyen además a prevenir la ploriferación de Enfermedades Respiratorias Agudas, comunes en el oriental territorio, sobre todo en niños, embarazadas y otros grupos vulnerables.

En declaraciones también a este sitio digital, la doctora Katia María Ochoa, directora provincial de la Salud, enfatizó en la importancia de reforzar la responsabilidad individual y la disciplina, la mejor estrategia para el control de la COVID-19, por lo cual se aplicarán estas normativas.

Holguín mantiene la vigilancia de viajeros y la realización del PCR en tiempo real a grupos y poblaciones de riesgo, como parte de la estrategia para la prevención de la peligrosa enfermedad, altamente transmisible y calificada por la Organización Mundial de la Salud como pandemia mundial.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar