All for Joomla The Word of Web Design

Propone Infomed análisis sobre placer sexual y Covid-19 en Día Mundial de la Salud Sexual

 

0409-Salud_Sexual.jpg

La Habana, 4 sep (ACN) Este 4 de septiembre se conmemora el Día Mundial de la Salud Sexual, y el sitio de la Red de Salud de Cuba, Infomed, propone un análisis acerca del placer sexual durante la actual crisis sanitaria, tema al que se dedica este año la celebración.

El artículo, titulado El placer sexual en tiempos de crisis por COVID-19, analiza aspectos como el llamado a respetar, proteger y ejercer los derechos sexuales, y a ponderar el papel de la sexualidad en la vida del ser humano, desde nuevos enfoques como el confinamiento, el distanciamiento social y la higiene, medidas recomendadadas para controlar la pandemia provocada por el Sars-Cov-2.

Según esta publicación, del mismo modo que las enfermedades afectan de manera diferente a las mujeres y a los hombres, la situación de pandemia aumenta las desigualdades existentes, así como la discriminación de los grupos poblacionales minoritarios por cualquier condición.

En este contexto, la Asociación Mundial para la Salud Sexual (WAS, por sus siglas en inglés) centra su atención en la protección de la salud y los derechos sexuales y en la promoción de la igualdad de género y el respeto a la diversidad sexual.

La publicación de Infomed hace especial énfasis en que en épocas de crisis, como la situación de cuarentena, las mujeres y las niñas presentan un riesgo más elevado de padecer violencia de pareja, abuso sexual y violencia intrafamiliar como resultado de las tensiones crecientes en el hogar por el confinamiento, a la vez que se enfrentan a mayores riesgos de otras formas de violencia de género, incluidas la explotación y el abuso sexual.

A su vez, indica que el confinamiento también puede ayudar a explorar nuevas formas de expresión sexual, y puede hacernos reflexionar sobre el papel que tiene la sexualidad en nuestras vidas.

Por último, el artículo propone revisar la Revista Sexual Medicine, la cual publica estudios de medicina relacionados con esta temática, y que puede ser descargada en la Biblioteca Virtual en Salud (BVS-Cuba).

Desde 2010, cada 4 de septiembre la Organización Mundial de la Salud convoca a revisar cómo la promoción de la salud sexual y de los derechos sexuales contribuye a lograr una sociedad más justa para todas las personas.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar