All for Joomla The Word of Web Design

Hospital Militar de Camagüey reanuda asistencia a pacientes con COVID-19 (+Fotos)

 

0904-hospital1.jpg

Camagüey, 4 sep (ACN) La atención a pacientes positivos y sospechosos por coronavirus SARS-CoV-2 se reanudó en el Hospital Militar Octavio de la Concepción y de la Pedraja, de esta ciudad, donde reciben tratamiento médico los seis últimos infectados de la provincia de Ciego de Ávila.

Una evolución favorable reportan esos enfermos de COVID-19, enfermedad causada por el peligroso patógeno, al igual que un posible contagiado del municipio camagüeyano de Carlos Manuel de Céspedes, contacto de un caso confirmado del territorio avileño, confirmó a la Agencia Cubana de Noticias Taurino Cruz Padilla, director de esa institución hospitalaria.

Para enfrentar la actual contingencia, determinada por la aparición de rebrotes del padecimiento, en la unidad asistencial existen 104 camas, una cifra superior a las 87 capacidades habilitadas en el momento de mayor incidencia de la pandemia en Cuba, cuando también se atendieron a pacientes de ambas regiones cubanas.

El primero de septiembre último en el Octavio de la Concepción y de la Pedraja se comenzó el restablecimiento paulatino de sus servicios habituales, proceso que se interrumpió debido a la situación epidemiológica del país y sobre todo en la vecina Ciego de Ávila, con la aparición de nuevos contagios en los días precedentes.

0904-hospital.jpg

Más de 200 ingresos de ambas provincias, 111 de ellos positivos en SARS-CoV-2, la mayoría del territorio avileño, fueron asistidos allí durante la primera etapa de impacto de la epidemia en el país, cuando se convirtió en una de las dos instituciones camagüeyanas -la otra fue el clínico quirúrgico Amalia Simoni- que lideraron el enfrentamiento a la COVID-19.

En el Hospital Militar durante la anterior fase de mayor envergadura epidemiológica se reordenaron sus áreas, teniendo en cuenta la exigencia de los protocolos establecidos, y se desarrolló la capacitación del personal de manera diferenciada y escalonada, como parte de la estrategia concebida.

Según trascendió en la última sesión del Consejo de Defensa Provincial en Camagüey, en el territorio serán acondicionados seis nuevos centros destinados para el aislamiento de personas, junto a los cuatro que ya funcionan con 190 capacidades, a fin de ampliar estas.

Igualmente en la mencionada reunión se informó que en la jornada del jueves se tomaron 67 muestras de la prueba de biología molecular reacción en cadena de la polimerasa (PCR).

En tanto, están pendientes de resultados otras 88, 13 de ellas derivadas del control de foco realizado por el último caso detectado en comunidad en la región agramontina, una embarazada residente en el municipio de Florida, actualmente estable en el hospital Amalia Simoni.

Por otra parte se espera la respuesta de 23 PCR de esa misma demarcación, segun reporta la web de Cadenagramonte, como parte de los exámenes que se aplican al 100 por ciento de los hospitalizados con sintomatología respiratoria.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar