All for Joomla The Word of Web Design

Insisten en necesidad de cumplir medidas en La Habana ante dispersión de la COVID-19

 

0902-duran.jpg

La Habana, 2 Sep (ACN) Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, insistió hoy en la necesidad de que se cumplan las medidas de restricción que se aplican en la capital, teniendo en cuenta la gran dispersión de la enfermedad por la ciudad.

En la habitual conferencia de prensa, señaló que todos los cubanos tienen la suficiente conciencia como para cumplir con lo que se ha orientado, y en el caso de aquellos que evadan lo establecido se adoptan medidas para su cumplimiento.

Hasta el día de ayer la tasa de incidencia de casos confirmados más elevada la presenta la capital con 23, 7, seguida de Artemisa, Matanzas y Pinar del Río, informó.

En lo últimos 15 días, dijo, La Habana acumula 496 casos, Artemisa 66, Matanzas 37, Pinar del Río 28, Ciego de Ávila nueve, Las Tunas ocho, Villa Clara seis, mientras que Mayabeque y Camagüey presentan uno cada uno.

Provincias como Holguín, Granma, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Santiago de Cuba, Guantánamo y el municipio especial Isla de la Juventud, se encuentran en cero.

Afirmó que desde que comenzó la enfermedad en el país, dos mil 406 pacientes han estado asintomáticos en el momento del diagnóstico, el 58 por ciento de los confirmados.

En la jornada de ayer, comentó, se dieron 63 altas médicas, para un total de tres mil 458 acumuladas, lo que representa un 84 por ciento de recuperados.
Durán García dijo que hay muchas noticias en relación con las vacunas, pero siempre se menciona que estarán a punto para ser administras a inicios de 2021, aunque en algunos países, como parte de los ensayos clínicos, se aplica ya en humanos.

Asimismo, aseveró que la Isla continúa trabajando en su candidato vacunal.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar