All for Joomla The Word of Web Design

Cuba reporta 33 nuevos casos y un fallecido por la COVID-19

Francisco Durán


La Habana, 1 sep (ACN) Con cuatro mil 958 muestras analizadas ayer, Cuba reporta 33 nuevos casos positivos a la COVID-19 y lamenta la muerte de un paciente de 83 años de edad, con el cual arriba a un total de 95 fallecidos por el virus.

El doctor Francisco Durán García, director nacional de epidemiología del Ministerio de Salud Pública cubano, compartió sus condolencias con los familiares del fallecido, quien a partir del 26 de agosto mostró complicaciones y se categorizó como crítico inestable, hasta que este 31 falleció por un paro cardiorespiratorio.

Durante la esperada conferencia de la actualización de la pandemia en el país, y en contraste con la triste noticia del reciente fallecimiento, Duran felicitó a los estudiantes que hoy reinician el curso escolar.

Mostró su optimismo respecto al pronto inicio del curso en las provincias y municipios que mantendrán otras modalidades no presenciales para el desarrollo del proceso docente, y a su vez resaltó el papel de los profesores, asistentes y familiares en cuanto al cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias en las escuelas y aulas.

En cuanto al comportamiento de la pandemia en el país, informó que se mantienen ingresados en los hospitales mil 206 pacientes, 28 en vigilancia, 605 sospechosos y 573 confirmados, además, que todas las provincias procesaron muestras, y La Habana encabezó la lista, con un total de tres mil 695.


De los 33 positivos, 27 son contactos de casos confirmados, mientras que en seis no se precisó la fuente de infección, y un total de 28 personas se encontraban asintomáticas al momento del diagnóstico.

La Habana posee 23 de los casos, repartidos en 10 de sus municipios, y los otros 10 confirmados restantes pertenecen a Matanzas (seis de Cárdenas y 4 de la ciudad de Matanzas).


Se mantienen activos 573 casos, ayer se dieron 17 altas y se reportaron seis pacientes en estado crítico y 19 graves.

Durán expresó que hoy es un día que, por un lado es de felicidad, por el inicio del curso escolar, y por otro, de rigor, por el comienzo del período de 15 días bajo medidas de mayor fuerza para intentar controlar la transmisión de la pandemia en la capital cubana.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar