Predomina en el mundo variante más infecciosa del SARS-Cov-2, según investigación científica

 

0827-coronavirus.jpg

La Habana, 27 ago (ACN) A nivel mundial existe un predominio en la población humana de una variante del SARS-CoV-2, con mejor capacidad de infectar a las células del organismo que la identificada en la ciudad china de Wuhan a finales del 2019, destaca hoy el portal Infomed.

Esa hipótesis es respaldada por la investigación de la revista estadounidense CellPress que basó sus resultados en cambios en los aminoácidos de la glicoproteína viral S, la que forma la "corona" de los coronavirus.

Para el estudio los científicos emplearon el monitoreo de los datos de infestados por regiones y su relación con la transmisibilidad, letalidad y carga viral de la COVID-19.

El cambio de una variante a otra del virus ocurrió incluso en epidemias locales donde la forma original de la glicoproteína S hallada en Wuhan (D614) estaba bien establecida antes de la introducción de la G614, originada después.

La consistencia de este patrón fue estadísticamente significativa, lo que sugiere que la G614 puede tener una ventaja para perpetuarse, sugiere el artículo.

Asimismo los estudios de seguimiento muestran que los individuos infectados con el SARS-CoV-2 que presentan la variante G614, predominante en la población en el momento de redactar el informe, presentaban cargas virales más altas en el tracto respiratorio superior, lo que no significa una mayor gravedad de la enfermedad.

En opinión de los autores estos resultados arrojan luz sobre cambios importantes que pueden contribuir a la comprensión de los mecanismos de la infección por el SARS-CoV-2.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar