All for Joomla The Word of Web Design

Alertan en Las Tunas por nuevos casos positivos a la COVID 19

 

2706-situacion-epidemiologica-cuba.jpg


Las Tunas, 27 ago (ACN) Las autoridades sanitarias de Las Tunas insisten en la importancia del uso del nasobuco y en promover el distanciamiento físico como medidas efectivas para evitar la propagación de la COVID 19, a propósito de que en el territorio se reportaron hoy cuatro nuevos casos positivos.


Aldo Cortés González, subdirector del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que frenar la aparición de pacientes confirmados con el SARS-CoV-2 era una prioridad por lo que se debía exhortar al estricto cumplimiento de las medidas higiénicas.

Insistió, además, en la disciplina y el orden como elementos fundamentales para detener las cadenas de trasmisión, y en la colaboración de las personas para identificar a los ciudadanos que se relacionen con los enfermos.

Los cuatro casos positivos de Las Tunas son residentes en el reparto Buena Vista, del municipio cabecera, y todos están vinculados a los tres pacientes que visitaron el territorio en julio pasado, provenientes de La Habana, aseguró.

Explicó el especialista que los contagiados se encontraban en centros de aislamiento del territorio, al igual que sus más de 60 contactos, y su estudio se realizó en correspondencia con lo establecido para quienes se relacionan de alguna manera con pacientes confirmados con la COVID 19.


Durante el mes de agosto en Las Tunas se han reportado nueve personas contagiadas con el SARS-CoV-2, pero actualmente solo siete se mantienen activos, por lo que la tasa de incidencia para los últimos 15 días se elevó a 1.31 por cada 100 mil habitantes, la sexta más alta del país.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar