All for Joomla The Word of Web Design

Exhortan a la responsabilidad desde sitio en cuarentena, pese a candidato vacunal cubano

 2208-eXHORTAN_1.jpg

La Palma, Pinar del Río, 22 ago (ACN) Yasiel Rodríguez Noroña tiene 36 años y desde la incidencia de la COVID- 19 funge en calidad de mensajero en su comunidad para ayudar a personas vulnerables, de ahí su llamado a mantener la disciplina pese al desarrollo de un candidato vacunal cubano contra la enfermedad.

Hace tres días el consejo popular Las Cadenas -en el cual reside- se encuentra en cuarentena debido a la detección de casos positivos con la enfermedad en esa y otra zona del municipio de La Palma, asociada al evento de transmisión local del Mariel.

Estamos felices por los avances de la ciencia y la biotecnología de la Isla, pero durante el periodo de ensayos clínicos de SOBERANA 01 debemos continuar las medidas higiénico-sanitarias orientadas por el Ministerio de Salud Pública para enfrentar la pandemia en la Isla, apuntó en declaraciones a la ACN vía telefónica.

De cerca sabe Yasiel, licenciado en Cultura Física, lo que significa convivir bajo disposiciones restrictivas de aislamiento en un lugar en el cual se requiere de la responsabilidad ciudadana, en primer orden, para ganarle la batalla a la dolencia provocada por el virus SARS- CoV-2.

Todavía estamos en riesgo, lograr la vacuna es un proceso que toma tiempo y por eso nuestra principal arma sigue siendo el sentido común, precisó quien hoy tiene a su cargo acercar los productos de primera necesidad a ocho viviendas de Las Cadenas, habitadas por ancianos y personas hipertensas.

Dos hijas pequeñas, una madre y esposa constituyen motivos suficientes para que el joven se cuide y no ceda por un instante al peligro que representa contraer una enfermedad causante de cerca de 800 mil muertes en el mundo.

Pedro Torres González, presidente de la zona de defensa Las Cadenas, explicó que unos tres mil 550 lugareños se mantienen aislados, en tanto el área de la comunidad (110 kilómetros cuadrados) y sus características rurales hacen más complejas las labores.

2208-eXHORTAN_2.jpg

Al ciento por ciento de la población se les realiza pesquisas en busca de síntomas asociados a la COVID- 19- apoyados por personal de la salud de la cabecera municipal y estudiantes- y tres de los cinco consultorios fueron reforzados en materia de insumos.

Detalló que se reordenan los servicios de cara a no detener las prestaciones imprescindibles y se autorizó a la salida de una persona por casa para el reaprovisionamiento de los productos necesarios.

Con lo que tenemos, no podemos pararnos, la vida debe continuar, puntualizó Torres González y agradeció los desvelos de los científicos de la mayor de las Antillas para encontrar una vacuna nacional.

Las Cadenas y Manuel Sanguily son los dos consejos populares en cuarentena en La Palma, un territorio que ya acumula 27 positivos con la pandemia.

De acuerdo con expertos, el candidato vacunal cubano SOBERANA 01 constituye el primero autorizado en la región de América Latina y el Caribe, además de que se trata de una muestra de cómo la ciencia se impone al recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos hacia la Isla.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar