All for Joomla The Word of Web Design

Última jornada en Cuba con la COVID-19 marcada por la dispersión de los casos

 

0-00-doctor-duran.jpg

La Habana, 20 ago (ACN) La situación con respecto a la COVID-19 en el día de hoy está marcada por una dispersión de los casos confirmados, fundamentalmente en la provincia de La Habana, aunque se reportan casos, además en Artemisa y Pinar del Río.

Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología explicó en conferencia de prensa que se realizaron en esta ocasión más de cinco mil pruebas de PCR, pero que se deben seguir incrementando pues ello representa un resultado positivo en el control de la enfermedad.

Como aspecto preocupante resalta que aun la mayoría de las personas confirmadas con la COVID-19 son asintomáticas, en la jornada de ayer esta cifra constituyó más del 57 por ciento del total de casos lo que demuestra la complejidad de la enfermedad.

Las edades predominantes en los nuevos enfermos son las comprendidas entre 20 y 40 años, por ello Durán García hizo un llamado a la responsabilidad y a trabajar con los más jóvenes, que a lo mejor no cuentan con la madurez necesaria para conocer la gravedad de la situación y cumplir con las medidas.

Hasta el día de ayer la tasa de incidencia de casos confirmados se incremente a 8,06 por ciento, siendo Artemisa la de mayor tasa seguida por La Habana, Villa Clara y Pinar del Río, provincias en las cuales existe transmisión y se han identificado los últimos casos.

En la jornada del miércoles se dieron de alta clínica 31 personas, pero no se logró un balance positivo entre altas y casos confirmados, aun así, se ha recuperado el 81,32 por ciento de todas las personas diagnosticadas en Cuba.

Aunque ha habido variaciones, el país tiene hoy tres pacientes críticos en salas de terapia intensiva y nueve pacientes graves, todos pertenecientes a la capital de la Mayor de las Antillas.

Durán Gracia recalcó una vez más la importancia de continuar cumpliendo con las medidas higiénico-sanitarias pertinentes como el lavado de las manos, limpieza de superficies con soluciones cloradas y el uso del nasobuco, así como el distanciamiento físico.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar