All for Joomla The Word of Web Design

Cuba sin reportar fallecidos por COVID-19 y con 102 altas médicas en la pasada jornada

0-00-doctor-duran.jpg

La Habana, 18 ago (ACN) Por dos semanas consecutivas Cuba no ha tenido que lamentar la pérdida de vidas humanas a causa de la COVID-19 y ayer se dieron 102 altas médicas, cifra mayor a la cantidad de casos reportados en el día (44).

Así lo afirmó hoy el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, durante la habitual conferencia de prensa donde se actualiza sobre la situación de la pandemia en el país, que ya acumula tres mil 408 personas positivas al nuevo coronavirus.

Al referirse al aumento de altas médicas, superior a jornadas pasadas, Durán explicó que se debe a la cantidad de casos positivos reportados en los 10 días anteriores, pues al noveno de estar ingresado con la enfermedad al paciente se le realiza la prueba de PCR y si resulta negativa puede ser dado de alta.

Los 44 nuevos casos son cubanos, de ellos 40 son contactos de confirmados, mientras 22 fueron asintomáticos en el momento del diagnóstico, aspecto a tener en cuenta, pues refleja el peligro de la enfermedad.

Como es tendencia, la Capital cubana acumula la mayor cantidad de personas positivas al SARS-Cov-2, con 36 contagiados de 13 municipios habaneros, lo que ejemplifica la dispersión del virus en la provincia y el alto riesgo en todas sus localidades.

De igual forma, el epidemiólogo informó que se encuentran en el estado crítico tres pacientes y graves cinco.

Ante interrogantes de medios de prensa sobre el comportamiento de la enfermedad en los pacientes pediátricos, la autoridad sanitaria afirmó que solo un menor ha tenido el Síndrome Inflamatorio Multisistémico, mientras otro reportó el Síndrome de Kawasaki, trastorno que produce inflamación en las paredes de los vasos sanguíneos, y en ambos casos se logró su total recuperación gracias al trabajo de los especialistas.

Durán mostró, a través de imágenes, el comportamiento diario de la COVID-19 en el mundo donde se constató el incremento acelerado de contagios y la tensa situación en América Latina, región que es hoy el epicentro de la pandemia.

Por último, el doctor afirmó que en manos de todos los cubanos está revertir la situación actual que tiene el país.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar