All for Joomla The Word of Web Design

Abren confortable salón de espera en hospital Ernesto Guevara de Las Tunas (+Fotos)

0-14-salon-espera-1.jpg

Las Tunas, 14 ago (ACN) Un salón de espera con suficientes condiciones para facilitar el descanso de hasta 90 familiares de pacientes reportados en estado grave o crítico quedó abierto en un área exterior del hospital general Doctor Ernesto Guevara de la Serna, en esta ciudad.

La flamante instalación hoy ya brinda información detallada a los acompañantes y propicia una organización de sistema de turnos, la certificación de documentos y el contacto directo con centros asistenciales del territorio, como policlínicos, farmacias y funerarias.

El salón de espera, dividido en dos locales intercomunicados, dispone de un área de información, baños con todos los recursos para el aseo, butacas cómodas, teléfonos, ventiladores, televisores y bancos en la parte exterior.

En la espaciosa obra, que estuvo a cargo de la Empresa de Construcción y Montaje de la provincia, prestarán servicios 25 trabajadores vinculados a la actividad social, de estadística y auxiliar.

El edificio se construyó con el concurso de la contribución territorial, que aportó alrededor de 770 mil pesos y más de 56 mil 800 pesos convertibles.

Varias personas testigos de la apertura del salón de espera, en presencia de las principales autoridades políticas y del gobierno de Las Tunas, reconocieron el confort del nuevo local.

También coincidieron en la importancia de conservar una obra tan humana que se materializa en momentos tan difíciles de enfrentamiento a la COVID-19 y en la economía, generada por la actual crisis internacional y la agresividad del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

El hospital Doctor Ernesto Guevara de la Serna fue inaugurado por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, el 14 de junio de 1980, en ocasión del cumpleaños 52 del legendario guerrillero argentino-cubano conocido como el Che o el Guerrillero Heoico.

A 40 años de su apertura, el doctor Luis Rodríguez, quien fuera su primer director, significó a la Agencia Cubana de Noticias que al principio hasta Las Tunas llegaron especialistas de varias provincias, fundamentalmente de La Habana, pero con la fundación de la Universidad de Ciencias Médicas, el personal médico y de enfermería ya se forma en el propio territorio.

Durante estas cuatro décadas en el Doctor Ernesto Guevara de la Serna, con capacidad para más de 700 camas, se han realizado más de 450 mil cirugías mayores y 331 de sus profesionales y técnicos cumplen misión internacionalista.

0-14-salon-espera-2.jpg

0-14-salon-espera-3.jpg

0-14-salon-espera-4.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar