All for Joomla The Word of Web Design

Exhorta experto cubano a actuar con responsabilidad ante la COVID-19


La Habana, 14 ago (ACN) Francisco Durán, director nacional de Epidemiología de Cuba, instó hoy a la población a tener mayor responsabilidad ante el comportamiento epidemiológico de la COVID-19 en el país, que acumula 56 nuevos casos en las últimas 24 horas.


En la habitual conferencia de prensa sobre el comportamiento de la pandemia, el doctor demostró a través de gráficos la alta capacidad de transmisión del SARS-CoV-2, coronavirus causante de la enfermedad infecciosa.

Expuso en imágenes la situación compleja que vive el país, a partir de los eventos abiertos en municipios de las provincias de Artemisa, Villa Clara y esta capital, los cuales han arrojado casos positivos en otras localidades.

Una transmisión que aparentemente se produce en un hogar o centro de trabajo es capaz de desplazarse a diferentes lugares, lo que urge a mantener la disciplina y a no confiarnos ante el peligro, señaló.

En relación con un paciente de 82 años fallecido este miércoles y anunciado como positivo al virus, Durán aclaró que la necropsia realizada resultó negativa, y al no tener nexo epidemiológico la comisión de expertos del Ministerio de Salud Pública determinó que no murió "por, ni con COVID-19", por lo que la cifra de muertes a causa de la pandemia se mantiene en 88.

Informó que es la occidental provincia de Artemisa la que presenta mayor tasa de incidencia en los últimos 15 días con 23.89, seguida de La Habana y Villa Clara, con 16.67 y 3.09 respectivamente.

El epidemiólogo dio a conocer que al cierre de ayer se detectaron 56 nuevos casos de contagio por SARS-CoV-2, para un acumulado de tres 229 desde marzo pasado, cuando Cuba registró sus primeros positivos al patógeno.

Un total de 22 altas médicas se registraron este jueves y se encuentran tres pacientes en estado crítico y uno grave; sobresale la alentadora noticia de que no hubo que lamentar decesos en las últimas 24 horas, comentó Durán.

Ante inquietudes de la población, la autoridad sanitaria dijo que pese a que las provincias occidentales son las de mayor riesgo, en todo el territorio nacional se desarrolla la vigilancia epidemiológica a sospechosos y personal vulnerable.

Se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica mil 384 pacientes, 47 en vigilancia y 745 como sospechosos, detalló el doctor.

 

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar